Formosa, Miercoles, 18 de enero de 2017 - 21:Jan:59 -

Jofré analizó su primer año de gestión dentro de un "escenario adverso”

11/01 “Sabemos que falta mucho por hacer. Este año va a ser duro, como lo ha advertido el Gobernador, pero nosotros vamos a seguir avanzando”, señaló

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, enumeró las acciones y obras que lleva adelante en su gestión y destacó que “son fruto del esfuerzo compartido por el municipio y la comprensión y el permanente acompañamiento de los vecinos que posibilitó, a la fecha, la concreción del 80% de lo que se prometió en la campaña electoral”.

Afirmó que “en estos meses de gestión hemos realizado un reordenamiento y modernización acorde a los nuevos tiempos, para facilitar al pueblo el diálogo con el municipio y, a la vez, obras que no solamente están pensadas para el beneficio del formoseño sino también para quienes nos visitan”.

Dijo que su intención no es enumerar al detalle todas las cosas que son realidad con el acompañamiento vecinal, sino poner de manifiesto que “pese al escenario adverso nacional y gracias al ejemplo de nuestro Gobernador, de no apartarse del camino ni un ápice, podemos contar con un municipio presente e inclusivo que promueve bienestar e igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la ciudad”.


Obras

En cuanto a las obras, señaló la pavimentación de calles y el permanente mantenimiento de las arterias de los distintos barrios que permiten la fluida circulación.

En materia de seguridad vial, dijo que se ha trabajado intensamente junto con el Tribunal Administrativo de Faltas, pensando siempre en la prevención y que la transgresión no se vuelva en una sanción punitoria sino en una reeducación, para que el respeto por las normas de tránsito sea un hábito y no la excepción.

En cuanto al transporte público, mencionó el jefe comunal la implementación del boleto estudiantil, “beneficio que tiene un innegable impacto social y que ratifica nuestro pensamiento de terminar con las exclusiones, a través de la justicia social”.

Recordó más adelante la concreción de su promesa de campaña con la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Animal “San Roque”, uno de los pedidos de los vecinos y receptado por el municipio.


Moratoria

Citó Jofré la vigencia de la moratoria para el pago de tasas y tributos municipales al indicar que “el 80 por ciento de los contribuyentes estaban en situación de mora”, por lo cual se adoptó esta medida “no con un fin recaudatorio sino en el entendimiento de que Formosa es nuestra casa grande y debemos mantenerla y engrandecerla entre todos”.


Tránsito

Luego citó el reordenamiento vehicular en la zona céntrica, que beneficiará no solamente a los usuarios de la vía pública sino también al sector comercial y las medidas adoptadas para un servicio de colectivos con mayor calidad.

► NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 12/01

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La provincia y el SEDRONAR acentúan acciones conjuntas contra las adicciones
Locales
“La idea es encontrar distintas herramientas de trabajo y pensar que la prevención no es una cuestión de expertos, sino que está al alcance de todos; hay que buscar la mejor manera de difundir”, dijeron desde el organismo nacional, que destacó la creación del IAPA
Festival municipal Formosa Suena Rock, este domingo
Locales
Desde las 19 horas, en el playón principal de la plaza San Martín.
Problemas de tensión: ¿cómo proteger los electrodomésticos?
Locales
En Electro-Red reciben 50 consultas por día, aunque reconocen que es un número menor al que recibían años atrás. Matías Kaller, gerente de ventas, explicó el funcionamiento de tres equipos para resguardar los artefactos
} }