Formosa, Martes, 28 de marzo de 2017 - 12:Mar:00 -

Por un “error” administrativo, empleados judiciales no cobraron el bono

11/01 Se desconoce si el inconveniente se generó desde la administración del Ejecutivo o desde el ámbito judicial

La Asociación Judicial Formosa expresó su profundo malestar por lo que consideró la inacción del Superior Tribunal de Justicia, a los fines de lograr la transferencia de los fondos necesarios para el pago en tiempo y forma del bono de fin de año anunciado en noviembre del año pasado.

La secretaria general, Fátima Gutiérrez, señaló: “No se efectivizó el cobro del depósito del dinero que correspondía al dinero de fin de año para los trabajadores judiciales. Aparentemente no se realizaron las gestiones necesarias para que el dinero sea transferido y se deposite en tiempo y forma, tal como hicieron las otras administraciones. Entendemos que pudo haber sido un inconveniente administrativo, porque hasta donde sabemos, el pago del bono de fin de año era para todos los trabajadores de la administración pública. Por lo que creemos que el trámite se obstaculizó en nuestra administración”, dijo.

La Mañana intentó comunicarse con representantes del Poder Judicial para contar con su declaración acerca del posible inconveniente que evitó el pago 
del bono a empleados judiciales, pero no pudo lograr ser atendido.

“En una clara actitud de desidia hacia los trabajadores del Poder Judicial, nuestra patronal ha ‘olvidado’ solicitar los recursos ante las autoridades del Gobierno y, en consecuencia, no se ha realizado la liquidación correspondiente, cuando ya el resto de la administración pública ha percibido este aliciente económico”, continuó la representante en un comunicado.


“En breve”

Por su parte, el secretario de la Seccional 3 de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Antonio Mengual, aseguró que pudo consultar telefónicamente con el Servicio Administrativo Financiero, donde se les liquidan los sueldos, y que le informaron que “no habían recibido el instructivo, que estimó debe ser el decreto del Poder Ejecutivo nacional, donde se dispone el pago, pero que nos iban a pagar en breve, durante el transcurso de esta semana o más tardar la próxima”.

► NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 12/01

Comentarios0
MAS NOTICIAS
"El dos de abril es una fecha importante, hay que ponerse en el lugar del otro"
Locales
Así lo señaló la presidenta de la Fundación Rincón de Luz
Montoya dijo que la Argentina sigue sin crecer y que la inflación anual será de entre el 21 y 23%
Locales
Dijo que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional como los créditos hipotecarios y la puesta en el mercado de más circulante son medidas que brindarán cierto alivio a una escasa porción de la sociedad pero no garantizarán la solución del problema de fondo
} }