pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PAMI habilitará vías de excepción por subsidios para cobertura del 100%

La Defensoría del Pueblo informó que esta fue la respuesta recibida desde el organismo nacional ante un requerimiento



La Defensoría del Pueblo recibió una respuesta formal a la instancia realizada al PAMI, por la cual se solicitó la revisión de la medida adoptada por el servicio social que nuclea a la mayor cantidad de jubilados y pensionados del país, mediante la cual se limitará el acceso de medicamentos gratuitos a determinadas franjas de afiliados.

El director ejecutivo local del PAMI, Diego Dos Santos, comunicó formalmente que los cambios de parámetros y sistemas de control entrarán en vigencia, invariablemente, el próximo 26 de enero del corriente año, no obstante lo cual la cobertura del 100% en medicamentos especiales, que es el caso de los pacientes oncológicos, con HIV, insulinas y otros, se mantendrá.

Para los demás afiliados, que a partir de la fecha indicada perderán el beneficio, se habilitarán vías de excepción para la renovación y otorgamiento de nuevos subsidios, previo control médico y social del PAMI.


Planteo

La Defensoría recordó que con las nuevas medidas del PAMI, se limitará la entrega de medicamentos gratuitos a sectores como aquellos que perciben hasta un haber y medio previsional por mes; quienes posean autos de menos de diez años y las personas que estén asociadas a servicios de medicina prepaga.

Sobre este particular, la defensora del Pueblo Adjunta, Sylvina Portillo, volvió a cargar sobre la decisión adoptada por la Dirección Ejecutiva Central del PAMI, expresando: "Entendemos que la medida no fue ordenada por la dirección local, lo que no podemos entender es cómo no se previó que un gran número de personas quedará virtualmente fuera del beneficio de medicamentos gratuitos, siendo que actualmente no pueden hacerse cargo de los mismos y hasta ahora los venían recibiendo sin cargo con evidente incidencia positiva en el tratamiento de sus enfermedades, haciéndose posible el tan mentado acceso a la salud que les debe garantizar el Estado nacional, en este caso".

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 12/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer