pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


A partir del lunes, sólo se podrá pagar el boleto de colectivo con SUBE

Lo afirmó el subsecretario de Transporte y Emergencias de la Comuna, quien a su vez garantizó que existirán varios puntos para que los vecinos puedan recargar los plásticos



A partir del lunes, la tarjeta SUBE será el único medio de pago para el boleto de colectivo urbano, y los choferes ya no aceptarán dinero en efectivo. Así lo confirmó el subsecretario de Transporte y Emergencias de la Municipalidad de Formosa, Fabián Cáceres, quien resaltó los beneficios de esta medida y garantizó que existirán en funcionamiento varios puntos para que los vecinos puedan recargar los plásticos.

"El objetivo final desde que se llegó a la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico, siempre fue que sea el único medio de pago del boleto de transporte público de pasajeros. Hasta hoy, tenemos la convivencia de los dos sistemas, tanto de lo que es SUBE como del dinero en efectivo; y la idea de la Municipalidad de Formosa es que a partir del lunes 16 de enero se tenga como único medio de pago del pasaje de colectivos urbanos la tarjeta SUBE", comentó Cáceres a La Mañana.

Además, recordó que el municipio va a continuar con el reparto gratuito de la tarjeta SUBE en la Dirección de Transporte, en Rivadavia y Pringles, en el horario de receso administrativo de la Administración Pública, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.


Recarga

En lo concerniente a los centros de recarga de la tarjeta y los inconvenientes técnicos que a veces suelen presentar, el funcionario aseguró: "Todas las Agencias de Quiniela del IAS son proveedoras de recarga de SUBE. Aparte de esto, se abrieron dos empresas prestatarias de la recarga en Formosa. Estoy esperando que me traigan la lista completa de comercios que se han adherido a la recarga de las tarjetas, como drugstores o estaciones de servicio. Se comprometieron a traerme el listado, para que desde la Municipalidad lo podamos publicitar".


Seguridad

"El tener a la tarjeta SUBE como único medio de pago permite brindarle seguridad al chofer del colectivo, y también al usuario. A veces es muy difícil conseguir las monedas para abonar el pasaje, y se generan inconvenientes para otorgar el vuelto a los pasajeros. Con la tarjeta, evitamos todo tipo de conflictos", indicó.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 12/01





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer