pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Cristina, al ataque: "O cambia la política económica o la Argentina quiebra"

La ex presidenta difundió en Facebook el comunicado de una corriente gremial que describe un durísimo panorama económico.



Cristina Fernández de Kirchner sorprendió esta tarde a través de Facebook. La ex presidenta de la Nación difundió en su muro un documento de la Corriente Sindical Federal en el que alertó sobre la situación social titulado "O cambia la política económica o la Argentina quiebra". 

El documento de la corriente que forma parte de la CGT y que lidera el sindicalista bancario Sergio Palazzo afirma que el denominado "Dialogo por la Producción y el Trabajo" es una pantomima destinada a ganar tiempo para proseguir un ajuste salvaje, exigido por los grandes grupos económicos y financieros que recae sobre los trabajadores del sector formal y de la economía popular". 

El documento afirma que con despidos no hay dialogo y que la política económica de la Alianza Cambiemos es inviable y habilita la posibilidad de un golpe de mercado. Además, asegura que el gobierno nacional planifica una escalada violenta e ilegal contra la protesta social.

"Por este camino, más temprano que tarde, estaremos en una situación de mayor destrucción del aparato productivo y una ingente acumulación de deuda que será difícil revertir. Se busca un modelo de país dependiente de los grandes conglomerados empresarios locales y transnacionales.Buscan quebrar a la Argentina para someterla", dice el documento que compartió la ex presidenta.

Lo llamativo del comunicado que compartió la ex presidenta es que, durante su gobierno, fue una de las más duras detractoras del sindicalismo, en especial desde que se enfrentó con la CGT de Hugo Moyano. Incluso Palazzo, de Bancarios -al que ahora cita CFK- fue uno de los protagonistas de los paros contra el kirchnerismo por el Impuesto a las Ganancias.

El documento de la CSF afirma que "directamente o indirectamente más de 450.000 argentinos que han perdido su trabajo desde diciembre de 2015 sufren las consecuencias", advierte que es necesario un cambio de política económica, reclama a la CGT un plan de acción urgente y llama a construir un "Frente Nacional y Popular".

"No hay opción, o cambia la política económica o la Argentina quiebra", concluye.

Fuente: www.bingbangnews.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer