pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Cierre anual del Taller de Artes Visuales

El taller forma parte del Programa de Promoción y Difusión de la Artes Visuales que lleva a cabo la Subsecretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa desde el año 2006 con excelentes resultados



El martes 13, en el Salón de Exposiciones del Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi", se realizó el acto de cierre del Taller de Artes Visuales desarrollado durante 26 jornadas en el presente año. 

En el mismo, se contó con la presencia del subsecretario de Cultura Antonio Alfredo Jara, del director Interventor del ISA Prof. Sergio Irala, los docentes a cargo del dictado de las clases Profesores Neri Luis Rumich y Luis Armando Rumich, docentes de la institución y los profesores que realizaron los talleres acompañados de familiares y amigos. 

El taller forma parte del Programa de Promoción y Difusión de la Artes Visuales que lleva a cabo la Subsecretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa desde el 2006 con excelentes resultados. Esta nueva propuesta pretende asistir a los egresados del ISA en el desarrollo de temas que amplíen el conocimiento artístico en aras de una producción personal y como extensión la aplicación de los mismos en el ejercicio docente. 

Además de los profesores, fueron invitados artistas locales para compartir las experiencias. De una matrícula inicial de 60 inscriptos, 35 participantes arribaron al final, fruto de la constancia y la dedicación demostrada en el desarrollo de los talleres.

Las obras

En la muestra final quedó evidenciado el aprovechamiento. Las obras reflejaron el nivel de capacitación obtenido. Esto sumado al conocimiento profesional permitió arribar a un producto de excelencia. 

En el inicio del acto y haciendo uso de la palabra el Prof. Neri Rumich expresó su profunda satisfacción por los resultados obtenidos habiendo superado ampliamente los objetivos iniciales. 

En un principio estaba programado el taller "La figura humana en el arte". Al promediar el mismo se vislumbró la necesidad de incorporar otros talleres complementarios. Por cuanto se agregaron "Composición y Análisis de Obra" y "Teoría del color". 

De esta manera se llegó al dictado de un total de 150 horas cátedras. Situación casi inédita en la capacitación artística, lo que llevó a los organizadores a estudiar la necesidad de nuevos talleres para el año que viene. 

A continuación el Prof. Irala felicitó a los participantes por los logros obtenidos, la disposición y compromiso demostrados. Entre otros conceptos destacó que el Instituto está a entera disposición de los ex alumnos y consideren al mismo como el ámbito de permanente formación. 

Por su parte, el subsecretario de Cultura manifestó que el organismo a su cargo seguirá brindando apoyo a los profesores en arte ya que forma parte de la tarea en la que se encuentra abocado, conforme a la política cultural implementada por el Ministerio de Cultura y Educación, en concordancia con los lineamientos que en la materia han sido establecidos por el Superior Gobierno Provincial. 

Expresó además que en breve se les haría entrega de un ejemplar del libro "Artistas Visuales de Formosa" recientemente editada y que se haría efectiva después que se realice la presentación oficial. 

Como se comentara en publicaciones anteriores, el libro condensa la producción de 75 artistas locales desde el año 1957 hasta la actualidad y constituye un verdadero auxiliar para los docentes. Ante el éxito obtenido, queda la promesa de elaborar los próximos talleres para el año que viene.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer