pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Inicia este viernes la 1° Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

El programa de actividades incluye un festival musical, exposiciones, charlas, juegos recreativos, bici y city tour, travesías náuticas y otros atractivos en la ribera del río Paraguay



En la noche de este viernes, desde las 21, comienza la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, que se desarrollará en el predio ferial del Galpón C del Paseo Costanero hasta el domingo.

Durante los tres días de fiesta habrá un atractivo programa de actividades que contarán con un gran escenario principal, por donde desfilarán artistas locales y delegaciones de diferentes puntos del interior de la provincia, más la presencia internacional de una delegación artística de la República del Paraguay. Además, habrá exposiciones, muestras y charlas, juegos recreativos, bici y city tour y emocionantes travesías náuticas.


Este sábado y domingo

Mañana, desde las 21, pasarán por el escenario principal: Juan Fernández, Sheila Samana, Dúo Acordes del Alma, Grupo Hechizo de Amor, la delegación artística de la República del Paraguay y la pareja de baile Grito Sagrado.

El gran cierre, previsto para el domingo, tendrá las actuaciones de Juan Fernández, Grupo Hechizo de Amor, César "Capullo" Medina, el ballet de danzas árabes Amarain, la delegación artística del Paraguay, Fede y Natalia (pareja de bachata), y la entrega de premios del concurso fotográfico "Mateando".


Atracciones

Para los que deseen disfrutar de las aguas del río Paraguay, la Dirección de Turismo propone paseos y excursiones, los días viernes 13 y sábado 14, de 10 a 12 horas, y de 16 a 19 horas, donde piraguas, kayaks, la clásica banana y los gomones, desde la explanada del puerto local, estarán disponibles para los interesados; algunos serán libres y gratuitos, mientras que los que estarán a cargo de emprendedores locales, tendrán un costo mínimo.

Otra de las atracciones será la travesía náutica que se realizará el domingo 15, de 12 a 17 horas, donde los participantes, guiados por personal especializado, realizarán un viaje rodeando la Isla de Oro, en un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros. Los interesados deberán concurrir con sus kayaks y piraguas correspondientes.

El torneo de natación de aguas abiertas "Mi Río", será otro de los atractivos que convocará a los amantes de los deportes náuticos y dará inicio en el contexto festivo, el domingo 15, con una segunda fecha que se disputará el 12 de febrero.

Por cualquier consulta, la Dirección de Turismo se encuentra disponible en el Salón Cultural, sito en Rivadavia esquina Pringles, o al teléfono 3704602683 o al e-mail turismo@formosatuciudad.gob o dirigirse a la Dirección de Deportes, ubicada en el predio ferial del barrio La Paz. 

?NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 13/01




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer