" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Bajas ventas: estiman que el plan Ahora 18 "no tuvo gran impacto"

"No creo que haya pegado un impacto tan fuerte el hecho de contar con seis cuotas más", refirió Paganini



El programa, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017 y que permite la compra en 18 cuotas de todos los productos ya incluidos en el Ahora 12, no tuvo gran impacto en la mayoría de los comercios formoseños, según expresaron desde el sector a este medio. A su vez, advierten que se acentúa la "caída generalizada en las ventas".

Cabe destacar que el Ahora 18 tiene como objetivo impulsar la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores, de acuerdo como fue anunciado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al lanzar el programa.

Consultado al respecto, Mario Paganini, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, comentó a La Mañana que el Ahora 12 "había sido bueno y tuvo una buena recepción, pero no creo que haya pegado un impacto tan fuerte el hecho de contar con seis cuotas más por la caída generalizada en las ventas, pero se debe estar usando tal cual como el Ahora 12".

Paganini no fue el único en mencionar la caída en las ventas, otros comerciantes consultados coincidieron en que en lo que va de enero, la merma "se acentúa".

"Diciembre ya fue regular y enero está muerto, al principio vendimos algo pero ahora no hay un alma, toda nuestra esperanza está puesta que en febrero, por el movimiento escolar y eso se reactive el sector", contó Luis Pérez Martínez, vendedor de indumentaria para toda la familia.


Débito

Consultado sobre el impacto que tuvo la medida del Gobierno nacional de no prorrogar la quita del 5% a al IVA de cada compra, Paganini expresó que "es muy pronto para notar si disminuyó o no la venta con tarjetas de débito". En tanto, consideró apropiado esperar al cierre del mes para que se saquen las estadísticas y poder hacer un juicio de valor más acertado.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 13/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer