pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El "comando antigolpe" del chavismo recrudece la persecución

La Mesa de la Unidad Democrática advirtió que el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro hacía prever un aumento de la represión. Quiénes son los detenidos y de qué se los acusa



Cinco adversarios del gobierno de Nicolás Maduro fueron encarcelados en Venezuela tras la activación de un "comando antigolpe", el puño de hierro con el que, según analistas, el presidente enfrentará a la oposición entre crecientes tensiones.

Tres días después de que la mayoría opositora en el Parlamento declarara a Maduro en "abandono del cargo", culpándolo de la crisis política y económica, el general en retiro Raúl Baduel fue enviado nuevamente a prisión.

Ex ministro de Defensa del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) y luego crítico de su gobierno, Baduel, de 61 años, estaba en libertad condicional desde agosto de 2015 y este jueves fue acusado de maniobras desestabilizadoras.

El miércoles, agentes de inteligencia también apresaron al diputado Gilber Caro y a los concejales Jorge Luis González y Rosmer Rubio, de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Voluntad Popular denunció este jueves que también detuvieron al concejal Roniel Farías.

El dirigente juvenil del partido Voluntad Popular en el estado Bolívar Irwing Rocca fue detenido en las últimas horas por efectivos del Sebin.

El también dirigente de la tolda naranja Luis Somaza denunció la situación a través de su cuenta en Twitter, en donde precisó que la detención -arbitaria- fue realizada junto a la del concejal de la entidad Roniel Farías.

"La única herramienta que tiene el Gobierno frente al pueblo es utilizar el miedo y el terror y por eso ha juramentado a un grupo que llaman Comando Antigolpe", dijo este jueves a periodistas Julio Borges, presidente del Legislativo.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, aseguró que fue develado "un plan terrorista desestabilizador", con el que vincula a los detenidos y a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López.

La denuncia echó a andar el Comando Nacional Antigolpe, que Maduro activó el martes en cabeza de su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Reverol aseguró que el general Baduel mantenía reuniones conspirativas y que los otros capturados estaban en posesión de armas y explosivos.

"Es falso que haya un golpe. Queremos una salida a este desastre de forma constitucional, pacífica y electoral", se defendió Tintori este jueves en una rueda de prensa.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer