pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


Agricultura Familiar trabaja para fortalecer la producción de verduras y hortalizas locales

El delegado Raúl De la Tabla detalló a La Mañana que se está actualizando el registro del sector, se fomenta el Monotributo Social a costo cero y se brindan insumos varios, además de realizar perforaciones para acceder al agua para consumo y riego.



La delegación Formosa de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, dependiente del Ministerio de Agroindustria, se encuentra trabajando para fomentar la producción de verduras y hortalizas locales, asistiendo a los pequeños productores con insumos y brindando las condiciones para que puedan comercializar sus productos.

Según contó el delegado local, Raúl De la Tabla, a La Mañana, el primer objetivo es, por lo menos, igualar los buenos índices logrados el año pasado, pero el resultado ideal será, con el tiempo, ir reemplazando algún porcentaje de las verduras y hortalizas extraprovinciales por las producidas en Formosa.

Ahora se está desarrollando un relevamiento de todo lo que sea cucurbitáceas, fundamentalmente la siembra tardía de zapallos, que comienza en febrero. "El año pasado, hemos incentivado la siembra de 2 mil hectáreas, de las cuales 1.500 corresponden a zapallos y las otras a sandía y melón. Este año, queremos repetir la misma intención de siembra de zapallo; también hicimos 500 hectáreas de maíz y 300 de maíz amarillo, para la elaboración de harina que los productores pueden vender en las ferias. Esto es lo que vamos a repetir como ciclo productivo", explicó.

Esto va a ir acompañado además de unas 80 hectáreas de mandioca y otras 50 hectáreas de porotos. Todos estos productos, además del ya mencionado maíz, están destinados a los feriantes, quienes venden sus productos en las ferias repartidas en 14 localidades: Herradura, Laishí, El Colorado, Villafañe, Pirané, Fontana, Ibarreta, General Belgrano, El Espinillo, Laguna Blanca, Naineck, Riacho He Hé, Clorinda y en Formosa, que se está por abrir. 

NOTA COMPLETA EN NUESTRO EJEMPLAR DEL 14/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer