" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


"Se dice '¿qué hace Buryaile por Formosa?', pero invertimos tres veces más que el PAIPPA"

En diálogo con La Mañana, el funcionario nacional se mostró satisfecho con las actividades que mantuvo en Clorinda y Formosa pero señaló que en la provincia hay "mucha intolerancia" política. Agregó: "No me gusta que la gente se tenga que arrodillar para agradecer"



El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se mostró muy satisfecho con las actividades realizadas en Clorinda y Formosa, donde mantuvo reuniones con diversos sectores y participó de la inauguración de un frigorífico. Minimizó el hecho de que el presidente de la Cámara de Comercio clorindense no haya participado de la reunión y dijo que en la provincia hay "mucha intolerancia", desde el punto de vista político.

En diálogo con La Mañana, valoró que el gobernador, Gildo Insfrán, con quien mantuvo una conversación telefónica, le haya confirmado su participación en la inauguración de la nueva Estación Experimental del INTA en Ingeniero Juárez, así como una nueva oficina de ANSeS en esa localidad. 

"Tenía ganas de que me acompañe el Gobernador, porque es algo que hay que buscar más allá de las diferencias, así que me pone contento", aseguró. Más allá de esto, señaló que políticamente ve a la provincia "igual", esperando que "ojalá podamos cambiar" porque "está plagada de intolerancia". 

"Yo en política soy tolerante, pero veo pero un nivel de intolerancia cada vez más agudizado. Escuchar a un diputado nacional (en referencia a Luis Basterra) tratar de asesino y hablar de muertes por los medios del Gobierno provincial habla de un sistema que nosotros, desde el Gobierno nacional del presidente Macri, no aceptamos y yo como formoseño, tampoco", dijo.

Agregó que "hay mucho por hacer en Formosa, y cuando uno recorre la Argentina, se da cuenta cuánto tenemos para hacer y cuánto no se ha hecho" por la provincia. Entonces, consideró que desterrar la intolerancia es lo primero que hay que hacer: "Esta prepotencia, avasallamiento. No me gusta que la gente se tenga que arrodillar para agradecer. Si desterramos eso, somos capaces de cualquier cosa".

NOTA COMPLETA EN NUESTRO EJEMPLAR DEL 14/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer