" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"La ignorancia de Buryaile sobre el PAIPPA lo lleva a desaciertos"

"Dice mentiras con intencionalidad política de atacar al Gobernador", dijo el funcionario Sotelo, respondiendo a los conceptos vertidos por el ministro nacional a La Mañana



Para el titular del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario, Carlos Sotelo, los dichos del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, acerca de que volcó inversiones tres veces superiores a las del PAIPPA en favor de la producción local, "es uno más de sus desaciertos, en este caso a partir de la evidente ignorancia sobre lo que habla".

Explicó que el Instituto PAIPPA "es un organismo dinámico, de coordinación, de trabajo efectivo en terreno y articulador de varios estamentos del Estado provincial, para así brindar respuestas de carácter integral a cada familia paippera".

Para Sotelo, el ministro nacional "dijo tantas mentiras, con una clara intencionalidad política de atacar al gobernador (Gildo) Insfrán, al punto que termina degradando a nuestros paipperos", expuso, para subrayar que "las inversiones de las que habla sólo favorecieron a los grandes exportadores de cereales, los terratenientes, las grandes empresas, y todos los usureros y monopolios".

A modo de información a Buryaile, señaló que "tenemos una acción integral, porque además de los problemas productivos, merecen atención los de salud, de educación y sociales, abarcando la problemática desde un enfoque holístico. Por ello, son muchos los estamentos que confluyen en torno a cada paippero, y que permitió que accedieran a la titularización de la tierra, la construcción de viviendas, educación, salud, provisión de insumos y capacitación técnica, han alcanzado logros tangibles con la venta de sus productos en los principales mercados del país y la comercialización a través de las ferias de la provincia, generando un proceso de consolidación".





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer