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Denuncian inconvenientes en el servicio de recarga de la tarjeta SUBE

Los principales problemas son la falta de agencias o kioskos que recarguen los plásticos y la insuficiencia de los cupos habilitados para hacer frente a la demanda de los pasajeros



Desde algunos de los puntos de recarga de la Tarjeta SUBE se mencionaron varios de los problemas que tanto los prestatarios del servicio como los usuarios del transporte urbano sufren a la hora de querer cargar crédito a sus plásticos para poder viajar en colectivo. En paralelo, lectores de la Fanpage de La Mañana manifestaron su parecer acerca de esos inconvenientes, que son la falta de agencias o kioskos que recarguen las tarjetas y la insuficiencia de los cupos habilitados para hacer frente a la demanda de los pasajeros, entre otras falencias.

El subsecretario de Transporte y Emergencias de la Municipalidad de Formosa, Fabián Cáceres, había confirmado a este Diario la prórroga del uso de efectivo en las unidades de transporte urbano de pasajeros para darles oportunidad a aquellos usuarios que no alcanzaron a retirar la SUBE de forma gratuita en la dirección sita en Rivadavia y Pringles. Los dos medios de pago, el dinero y la SUBE, convivirán en las unidades de colectivos urbanos por unos días más. A partir del 2 de febrero, se utilizará sólo la tarjeta para abonar el pasaje de transporte urbano.

No obstante, desde dos de los puntos de recarga habilitados en nuestra ciudad se señalaron diversos problemas en la prestación del servicio, que se volverá imprescindible cuando la SUBE sea el único medio de pago del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad.


Falencias

En primer lugar, Rubén, que trabaja en una de las agencias de quiniela que recarga los plásticos, explicó a La Mañana: "Ahora que se está entregando la tarjeta gratis, recibimos entre 600 y 700 personas por día. Lo que pasa es que nos dan muy poco cupo de carga. Como hay tantas tarjetas, llega un momento en el cual nos quedamos sin cupo. A veces, al mediodía ya nos quedamos sin cupo. Ayer -por el viernes 13- para las 13 horas ya nos quedamos sin cupo".

"Desde Buenos Aires tienen que habilitar el cupo. Ya se pidió que aumenten el cupo para Formosa, pero hasta ahora no lo incrementan. Además, nosotros teníamos dos máquinas para recargar, y una se nos descompuso y no la volvieron a traer nunca más. Anteriormente, también teníamos problemas con el sistema, pero ahora no lo tenemos más. Nuestro inconveniente es el cupo, que es muy poco para la cantidad de gente que viene", agregó.

En otro orden, se denunció que a diferencia de lo que se informó desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencias de la Municipalidad capitalina, 
no todas las agencias de quiniela del IAS son proveedoras de recarga de SUBE.

"Hay muchas otras agencias que no cargan, y eso hace que la gente se enoje. Como no hay muchos otros puntos de recarga, el cliente a veces reniega. Falta una mayor coordinación con las agencias, o crear puntos de recarga en más kioskos. Porque cuando cierran las agencias, a las 20.30 horas, las personas se quedan con pocas opciones para cargar la Tarjeta SUBE", agregó Rubén.


Quejas


Por otro lado, numerosos lectores de la fanpage de La Mañana manifestaron sus opiniones acerca de estos inconvenientes en los servicios de recarga de la Tarjeta SUBE en la ciudad de Formosa, ratificando varias de las situaciones comentadas por las personas consultadas previamente por este diario.

En primer lugar, Sandra aseveró que "no están dadas" las condiciones para que la SUBE pase a ser el único medio de pago del pasaje de colectivos urbanos en nuestra ciudad, y duda de que esas circunstancias se den en febrero. "Casi no hay lugares de recarga, y no todas las unidades tienen trasbordo", acotó.

En otro orden, Liliana opinó que deberían seguir prorrogando hasta que se habiliten suficientes lugares de recarga y afirmó que es habitual buscar intensamente un lugar donde cargar la tarjeta y que luego de encontrarlo, se termine informando que no hay sistema.
En paralelo, Julia se quejó por la prórroga en la implementación de la tarjeta como único medio de pago, afirmando que de ese modo los choferes "van a seguir quedándose con la monedita del vuelto".

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