" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: Crece el basural a cielo abierto ubicado en plena Costanera

Los vecinos enfatizaron su preocupación porque "en este basural pueden encontrarse toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patogénicos, que son arrojados sin ningún control ni tratamiento previo.



CLORINDA (de n/agencia) - A pocas cuadras de la terminal de ómnibus de la fronteriza ciudad de Clorinda, exactamente entre la Av. 9 de Julio y Costanera, se halla un basural a pleno cielo abierto prácticamente al borde de la Costanera de la ciudad. Este lugar es elegido para dejar de todo, sin que nadie controle absolutamente nada en lugar.

De acuerdo a lo que observó el equipo periodístico de esta Corresponsalía de La Mañana y a las declaraciones recogidas de un vecino de la zona, "en el predio donde arrojan la basura nadie nunca controla" y por eso "vienen hasta a tirar pañales, otros que dejan residuos patógenos, de todo", enfatizó.


Malos olores

En el lugar, el olor nauseabundo es sofocante, ya que entran en descomposición, como se aprecia en las imágenes, desde ladrillos, bolsas con residuos húmedos, hasta botellas de plástico y ventiladores, pasando por montones de cubiertas que son altamente contaminantes, pañales descartables, colchones, latas, bolsas de color negro; todo acumulándose en el lugar y en proceso de putrefacción.

Entre sus consecuencias pueden enumerarse: la contaminación del suelo, aire y agua (subterránea, superficial y del río), la presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos, etc.) a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema incontrolada, deliberada o espontánea de la basura, que suelen realizar.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 16/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer