pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El mango, una fruta saludable y recomendada por nutricionistas

Son innumerables las ventajas que brinda a la salud el consumo de esta fruta autóctona que se encuentra al alcance de los formoseños en esta temporada



Consumir las frutas autóctonas de verano como el mango, una deliciosa fruta formoseña con múltiples nutrientes indicados para todas las edades y prácticamente para cualquier tipo de organismo, forma parte de las principales recomendaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Entre las principales vitaminas que podemos encontrar en los mangos, se destaca por ejemplo la presencia tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo. Además, también es muy rico en selenio, magnesio y hierro, a la vez que su alto contenido en potasio lo convierte en una fruta con un importante efecto diurético, ayudando contra la retención de líquidos.

Puede ser ideal no sólo para tratar casos de estreñimiento, sino para prevenir la debilidad muscular, la aparición de la anemia y como ayuda en las digestiones pesadas. Por su alto contenido en vitamina A, es también importante y beneficioso para la piel, la vista, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico, entre otros.


Aporte

Son innumerables las ventajas que brinda a la salud el consumo de esta fruta autóctona que se encuentra al alcance de los formoseños en esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta que está al alcance de todos y en abundancia. En relación a esto se aconseja a la población formoseña que se incorpore a la alimentación diaria esta fruta que, además, puede consumirse cruda o cocida y preparada en distintas formas como: ensaladas de frutas, licuados, postres y preparaciones combinadas con otros alimentos.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 16/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer