" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Payamédicos continúan su acción solidaria en hospitales y hogares de abuelos

"Esas sonrisas compartidas tanto con el 'produciente' (paciente) y nosotros son fabulosas. Duran segundos, pero las endorfinas actúan dejando en su paso la esperanza de la mejoría", explicaron



Quienes no se están tomando vacaciones son los Payamédicos de Formosa, que continuaron este fin de semana con sus visitas a los hospitales de la Madre y el Niño y el Distrital 8 del Circuito Cinco, así como en hogares de adultos mayores, llevando sonrisas para aplacar el dolor.

"En vacaciones seguimos visitando y desarrollando nuestra labor. Hay 'producientes' (pacientes) que tienen tiempo de internación, y son quienes esperan ansiosos los fines de semana las visitas. Aquellos que ingresan nos reciben muy bien. Los abuelos reciben muy bien las visitas, lo disfrutan y más aun cuando hay música y presencia de Payamediquitos, que son niños", dijo a La Mañana Patricia Gómez, coordinadora de Payamédicos Formosa.
Comentó además que están evaluando la posibilidad de comenzar en febrero las clases para incorporar a nuevos Payamédicos, pero esto se dará si consiguen un espacio físico. La semana pasada recibieron sus certificados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) la primera tanda que hizo la instancia teórica.

Por su parte, otra integrante del grupo, Alejandra Facio, señaló que entre los objetivos de los Payamédicos se destacan su intento por contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, desdramatizando el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital.

"Esas sonrisas compartidas tanto con el 'produciente' (paciente) y nosotros son fabulosas. Duran segundos, pero las endorfinas actúan dejando en su paso la esperanza de la mejoría para que cada uno de ellos recupere su energía y 'vuelva pronto a su planeta (casa) a jugar'. "Cuando tenemos nuestros trajes, somos nuestros 'payas', una fantasía hermosa que nos permite con la imaginación ir y ver muchos lugares fabulosos, fantásticos", añadió.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 16/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer