pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: Puentes clandestinos "propician contrabando y narcotráfico"

Los pasos se ubican a unos 1.500 metros del Puente La Amistad



Recientemente se pudieron detectar al menos tres puentes clandestinos en la Costanera de ciudad de Clorinda que según denuncian transeúntes y vecinos, propiciarían los hechos de contrabando y narcotráfico en la ciudad fronteriza.

Estos pasos, según pudo observar nuestra corresponsalía, se ubican a unos 1.500 metros del Puente de la Amistad, que une a la Segunda Ciudad con la localidad de Nanawa-Puerto Elsa (Paraguay), y propiciarían que decenas de personas se movilizaran diariamente sin ningún tipo de control.

Un hecho llamativo fue que los puentes clandestinos están armados con prolijas tarimas que facilitan el libre acceso hacia el país vecino.


Seguridad

Según un relevamiento realizado por este medio, a pocos metros de la Costanera, tanto del lado argentino como del paraguayo, hay paradas de taxis y de taxifleteros que esperan a quienes atraviesan el río para trasladarlos. También se encuentran los llamados "paseros" que cobran entre $ 50 y $ 200 dependiendo el tamaño y peso del bolso o producto a hacer pasar; algunos llevan las mercaderías sobre los hombros y la mayoría en carritos.

Por la zona mencionada, no se pudo observar la presencia de ninguna fuerza de seguridad. Y si se alerta sobre los operativos de control, inmediatamente tanto los traficantes como los paseros se esparcen.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 16/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer