pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


"Madres sin techo": piden viviendas por la salud de sus hijos

Esta situación la padecen unas 20 familias que residen en el barrio Urbanización Maradona, frente a los contenedores. No tienen agua potable ni baños



Un niño con ronchas, otro con granos purulentos, una pequeña niña de 2 años con la mano quemada envuelta en un trapo sucio, un nene de unos siete años con fiebre, otro con golpe de calor. Así es la situación de los hijos de las autodenominadas "madres sin techo" que desde hace dos años vienen reclamando módulos habitacionales donde vivir.

Actualmente, residen en casillas de chapa cartón ubicadas en un predio del barrio Urbanización Maradona, frente a los contenedores de basura. Según explicaron a este medio, son las moscas y la falta de agua potable y baños los que deterioran la salud de esas veinte familias, más aún de los niños.

Estas mujeres en varias oportunidades salieron a cortar las calles y a reclamar un módulo. Sin embargo, las respuestas nunca llegaron.

Algunas de las que dialogaron con La Mañana son Roxana Urbieta, María González, Yésica Galeano, Noelia Duarte y Silvana Garay.

"Lo único que reclamamos como derecho es la posibilidad de acceder a un techo digno, sea un módulo habitacional o un terreno, porque no tenemos dónde ir con nuestros hijos. Hace dos años que venimos reclamando pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta de nadie", comentaron.


Reclamo

"Nosotros estuvimos en la zona de El Castillito durante más de un mes y luego nos trasladamos a un espacio verde de la Urbanización Maradona. Estamos mal, nuestros niños están enfermos, con este calor que hace no se puede estar sin agua potable. Que piensen algunos de los funcionarios qué harían sin agua. Cuando mi nene me dice que tiene sed tengo que salir a caminar un montón de cuadras bajo el sol para conseguirle para tomar", relató una de las mujeres.

Quienes quieran ayudar a estas familias, pueden contactarse a los celulares 3704068756 (Roxana) o 3704033962 (Yésica) o acudir al barrio Urbanización Maradona, frente a los contenedores de basura.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 16/01





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer