pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


La importancia del desayuno y cómo influye en el ser humano

Su ingesta representa el 25% de calorías consumidas a lo largo del dia



La nutricionista Carla Caballero brindó detalles sobre la importancia del desayuno y resaltó que su ingesta influye en el desarrollo del niño, y en adultos hace al equilibrio del organismo. "Representa el 25% de calorías a lo largo del día", señaló.

"Muchas personas consideran al desayuno como una comida ligera, cuando es la más importante que deberíamos hacer en el día. El desayuno contribuye a que el niño tenga un reparto más orgánico de las calorías y se asegure la provisión de nutrientes. En cuanto a los adultos, la falta de desayuno con el tiempo trae consecuencias como cambios en el humor, desánimo, decaimiento y es la causa de multialteraciones en el organismo", explicó la licenciada a La Mañana.

Por otra parte recomendó no ingerir bebidas con temperaturas extremas porque el estómago se irrita e inflama con las comidas muy calientes o muy frías y hace a que la digestión sea más lenta. 

"El desayuno puede consistir una taza tibia de café con leche o mate cocido con leche con 3 ó 4 rodajas de pan con queso crema o mermelada. Además, tomar un vaso de agua antes de desayunar y acompañar el desayuno con otro vaso de agua o algún jugo", sostuvo.

NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer