pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Nueva indagatoria para José López: investigan si no declaró un departamento

La imputación es similar a la causa de la casa de Dique Luján



El juez federal Daniel Rafecas citó nuevamente a indagatoria a José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. La imputación es que el departamento de la avenida Las Heras 2032 piso 13 B que alquilaba Mariana Soulés (hija adoptiva de José López) a "Marketing y Eventos SA", formaría parte de su patrimonio desde su compra el 19 de abril de 2010 y nunca fue declarado como tal.

Deberá presentarse el 14 de febrero, mientras que Carlos Gianni, presidente de "Marketing y Eventos SA" deberá hacerlo el 10 y María Amalia Díaz, esposa de López, el 13.

La sospecha del juez Rafecas es que el ex funcionario kirchnerista, detenido en el penal de Ezeiza, se habría servido, como fachada o prestanombre, de la firma "Marketing y Eventos SA" para en realidad incorporar a su patrimonio dicho departamento (ubicado en el mismo edificio donde López y su esposa residían).

Asimismo, el magistrado destacó que se trata de una imputación similar a la casa de Dique Luján, adquirida el 19 de mayo de 2010 (un mes después que el departamento) por Eduardo Gutiérrez, titular del Grupo Farallón SA. Ambos están procesados por dicha transacción.

La sospecha reside en que ambos contratos de locación son similares, ya que incluirían una "inusual cláusula" de "opción de compra" a favor de José López.

Rafecas ordenó una tasación oficial del departamento de Recoleta para determinar su precio de venta y su valor locativo mensual. Deberá consignar valores que comprendan una evolución histórica en forma anual desde el año 2010 a la actualidad.

Del mismo modo, dispuso la realización de un estudio pericial cromatográfico respecto del contrato de locación suscripto entre Mariana Soulés y Carlos Gianni, que fue secuestrado. El objetivo es determinar, por un lado, si las firmas obrantes en él de fecha 11/3/2011 y en la supuesta renovación del contrato de fecha 1/3/2013 "fueron realizadas con el mismo elemento escritor"; por el otro, "si las firmas que obran en el contrato de locación fecha 1/3/11 datan de la misma antigüedad que aquellas obrantes en el contrato de locación de 1/3/2013?, más allá de las fechas introducidas en los dos instrumentos de mención.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer