" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que la provincia desembolsó más de 0 millones para paipperos

Insistieron en que "se ignora de lo que se opina" y, a modo de clarificar, sostuvo que "cuando hablamos del PAIPPA, lo hacemos desde una visión integral, es decir que se trabaja con los pequeños productores paipperos en todos los ámbitos, desde lo social a lo productivo".



Recursos superiores a los 0 millones a favor de los pequeños productores paipperos fue lo desembolsado por el Estado provincial durante el año 2016. Así lo cuantificó el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, quien hizo una encendida defensa a este estrato productivo a partir de expresiones del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, acerca de que su cartera invirtió tres veces más que el Instituto PAIPPA en la provincia.

Insistió en que "se ignora de lo que se opina" y, a modo de clarificar, sostuvo que "cuando hablamos del PAIPPA, lo hacemos desde una visión integral, es decir que se trabaja con los pequeños productores paipperos en todos los ámbitos, desde lo social a lo productivo".

Dijo a modo de ejemplo que "cuando proponemos recursos para un remate, para el algodón, maíz, forestación, apicultura, estamos hablando de pequeños productores, y esos recursos van a estar destinados a este sector puntual. Cuando en Formosa hablamos de una diversificación productiva de todos nuestros productores agropecuarios, estamos hablando de más de 5 mil productores paipperos, y es hacia ahí donde se vuelcan los recursos de nuestro gobierno".

Puntualizó acerca de inversiones concretas de lo que fue la campaña 2016/17: "El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el PAIPPA, invirtió más de 100 millones de pesos para la producción de hortalizas pesadas (zapallos, melones, sandías), para la siembra del maíz, algodón".


Fondos

Tras indicar que durante el 2016 sólo llegaron recursos del Gobierno nacional para la emergencia agropecuaria, cuando antes se direccionaban fondos de la Ley Algodonera, del Programa Caprino, para la Apicultura, Ley Federal de Ganado y Carnes, insistió en subrayar: "Son fondos que no llegaron este año".

Amplió revelando que "estamos iniciando el año 2017, y para dar un ejemplo más, se inició la campaña algodonera, ya en julio y agosto con preparación del suelo y luego la siembra. Los recursos que generalmente se remiten a través de la Ley Algodonera llegan en setiembre. Pero estamos en enero del 2017 y todavía no han impactado en las cuentas de nuestra provincia, y todos los costos de producción (desde las semillas, la preparación de suelo) han sido afrontados con fondos provinciales".

Explicó, asimismo, que "el PAIPPA tiene 17 millones de pesos de presupuesto para gastos operativos y logística, pero todas las otras acciones que se hacen desde el Gobierno para el sector productivo importan recursos muy superiores. Fíjese que se aportó más de 30 millones para la compra de algodón de la campaña pasada, lo que son las planchadas oficiales. En la ganadería, más de 70 millones de pesos en la comercialización, apicultura más de millones y podemos seguir enumerando decisiones y acciones políticas que se han tomado para el estrato de los pequeños productores".

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 17/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer