pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


"Debe existir un marco normativo que regule las fiestas privadas"

Además, expusieron la necesidad de discutir las ubicaciones que tendrían que tener los locales bailables para no generar inconvenientes a los vecinos de la ciudad



El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, se refirió a la problemática del consumo de alcohol en las discotecas y otras cuestiones relacionadas, como las ubicaciones que deberían tener los locales bailables para no generar inconvenientes a los vecinos de la ciudad y las regulaciones que tendrían que existir para poder organizar fiestas privadas en nuestra capital. En este sentido, afirmó que se observa un "vacío legal" en estas cuestiones, que debe ser cubierto luego de una discusión seria con todos los sectores involucrados en estas problemáticas.

Al ser consultado por La Mañana, el funcionario explicó: "El tema de los boliches y de las fiestas clandestinas lo venimos siguiendo desde hace varios años. Tiene distintas aristas. El tema de los conductores designados es algo que se viene utilizando en otras provincias, y que la Policía se haya ofrecido recientemente como uno de los actores que hacen al control de la seguridad vial y pública nos parece una alternativa válida en un principio. 

Pero para discutir todo esto deben sentarse los propietarios de los locales bailables y no sólo el municipio, sino también autoridades provinciales, para dictar una serie de normativas que son necesarias".

En esta línea, aseguró que existe un "vacío legal" en lo referente a la regulación de la ubicación de los boliches. "Recibimos a diario denuncias de vecinos, no sólo por ruidos molestos o porque estacionan vehículos en los parterres, sino también por los desórdenes que se ocasionan durante los horarios de salida. En otras ciudades, ese tipo de locales fueron reubicados en zonas que hacen que tengan hasta sus propias playas de estacionamiento, lo que permite mayor seguridad para todos", comentó.

"Pero también está el peligro de colocar las discotecas al borde de la ruta, porque existe el riesgo de que salgan jóvenes o adultos manejando a determinadas horas mientras los camiones circulan a una velocidad de viaje, lo que puede derivar en que se produzcan accidentes. Todas estas cuestiones deben ser estudiadas y legisladas", expuso el funcionario.

"Para llevar adelante ese tipo de decisiones, amén de que es necesaria la sanción de una norma por parte del Honorable Concejo Deliberante, se deben coordinar acciones entre el sector público y el privado, es decir, la Dirección de Bromatología, la Policía de la Provincia de Formosa, etcétera, y los empresarios del sector", expresó el defensor.


Descontrol


En otro orden, el defensor se refirió a los peligros que se suelen dar en las fiestas privadas que se organizan en Formosa. "Debido a los avances de los controles pertinentes efectuados por Bromatología de la Comuna en conjunto con la Policía, se da que ahora se realizan fiestas privadas en casas quintas que están situadas en lugares realmente de difícil acceso, donde no hay ninguna seguridad, ni de baños ni para incendios, ni mucho menos acerca de los alimentos y las bebidas que se ingieren. De ese modo, se produce un descontrol, que a su vez es totalmente irregular, y desleal teniendo en cuenta que los propietarios de las discotecas deben pagar impuestos y cumplir con las ordenanzas. No tenemos que esperar a que ocurran hechos graves para que los diputados o los concejales se pongan a analizar este tema", manifestó.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 17/01




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer