" />
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


General Belgrano: 20 mil habitantes están sin agua potable desde hace tres días

"Hay barrios sin agua desde hace semanas; nosotros con corte total, es decir ni una gota hace 3 días", aseguraron



Vecinos de General Belgrano denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace tres días; aseguraron que desde hace meses el problema sólo afectaba a algunos barrios, pero que desde el fin de semana, la falta del líquido vital se extendió a toda la localidad.

"Hace meses y semanas estamos con un problema de agua, en un primer momento los barrios afectados eran el Divino Niño, el Obrero y el 17 de Octubre, pero desde hace 3 días es el pueblo en general el que está sufriendo la falta de agua, situación que se complica aún más por las altas temperaturas", explicaron a La Mañana.

Señalaron que las autoridades locales del servicio de agua les dijeron que se quemaron los dos motores pequeños y que si bien realizaron los reclamos pertinentes a las autoridades competentes, aún no obtienen ninguna respuesta.

Sobre cómo enfrentan esta situación, explicaron que "la gente con aljibe puede solucionar y arreglarse momentáneamente, pero hay ancianos que no tienen y no pueden andar acarreando el agua en baldes".

"Necesitamos que el Gobierno de la Provincia intervenga, porque está a cargo de la provisión de los motores que están faltando y que aún no dieron respuesta. Evidentemente en esta provincia si no hacés ruido no tenés agua, luz, no tenés nada. Nosotros, como ciudadanos, estamos pagando por el servicio que no recibimos. Esperamos que la situación se solucione porque es vital contar con agua potable, más aún con las altas temperaturas de los últimos días". 

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 18/01




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer