pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron a un profesor acusado de abusar de menores: filmaba las violaciones

El acusado está casado y tiene un hijo. Le daba clases a nenes de 3º y 4º grado



El acusado tiene 50 años, es profesor particular de inglés, y fue detenido en su casa en pleno centro de la ciudad de La Plata. Está acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro menores de entre 9 y 10 años, aunque tras el allanamiento en su casa, se descubrió evidencia que hace pensar que el número de víctimas podría ascender a 40.

El acusado, que está casado y tiene un hijo, se dedicaba a dar clases de apoyo de inglés a niños de 3º y 4º grado. Según precisaron fuentes cercanas a la investigación, "en los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos".

"Además de los nenes, también lograba la confianza de los padres de las víctimas", agregó la misma fuente. Según la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Provincia de Buenos Aires, "no se recuerda un caso similar a este en la provincia de Buenos Aires".

La detención fue llevada a cabo por efectivos de Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tras allanar la vivienda del imputado, donde se secuestró equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos y violaciones.

"La investigación se inició hace un par de meses con cuatro casos confirmados, pero habría seis más. Y, de acuerdo al relevamiento informático, podrían ser entre 35 y 40 las víctimas", precisó uno de los jefes que intervino en el procedimiento, al tiempo que pidió "que se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas" de esta persona.

El hombre quedó detenido acusado de "abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la educación de los menores en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas". Intervienen en este caso la UFI N 3 y el Juzgado de Garantías N 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer