pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Brasil: se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal

El cuerpo de bomberos confirmó que el magistrado murió en el siniestro. La nave cayó en la costa de Paraty, en la región sur del estado de Río de Janeiro



El Tribunal Supremo confirmó el nombre de Teori Zavascki en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en Paraty, en Río de Janeiro. La revista Veja confirmó su muerte.

"Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro", declaró aún conmocionado el hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki, cuando aún desconocía que, efectivamente, había fallecido.

El avión salió de San Pablo. No hay información sobre el número de pasajeros ni si hubo sobrevivientes. El presidente Michel Temer ya fue informado del siniestro, al igual que el presidente del Tribunal Supremo, el ministro de Carmen Lucía.

la nave permanece sumergida y los bomberos advierten que podrìa haber gente atrapada.

Zavascki es clave en la investigación de corrupción conocida como Lav jato, que sacudió el poder de Brasil. Es que, por ejemplo, el 6 de marzo de 2015, fue Zavascki quien autorizó la apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras.

La avioneta era un bimotor King Air C90 fabricado por la empresa American Beechcraft, con capacidad para ocho pasajeros, pero sólo cuatro viajaban, de acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña. La FAB también dijo que la aeronave despegó a las 13:01 de Campo de Marte en Sao Paulo.

y a las 14:05, el sistema de búsqueda y salvamento aeronáutico informó de la desaparición de la nave.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer