pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Malvinas: Revelan que durante la guerra la CIA propuso devolver las islas a Argentina

Los kelpers tenían la opción de irse o convertirse en ciudadanos de nuestro país. Cómo se llamó el documento secreto y por qué estuvo oculto hasta hoy.



El diario británico Daily Mail reveló que la CIA elaboró en 1982 un plan secreto destinado a entregar las Islas Malvinas a la Argentina. El documento "Solución a la crisis de las Islas Malvinas" se generó cuando la guerra ya había empezado y se mantuvo oculto hasta hoy. Además, iban a ofrecerles a sus habitantes trasladarse a Escocia o convertirse en ciudadanos argentinos.

De acuerdo con lo publicado por el periódico, el plan de la agencia de Inteligencia de los Estados Unidos preveía un plazo de tres años para que los habitantes optaran por "permanecer en las Islas o trasladarse a un área de jurisdicción británica, ya sea en el Reino Unido o en otros lugares bajo soberanía británica".

Además, el plan contemplaba que los kelpers que no quisieran irse serían "libres de permanecer y convertirse en ciudadanos argentinos" una vez cumplido el plazo de los tres años que se les fijaba para que se decidieran por una opción.

El documento se llama "Solución a la crisis de las Islas Malvinas". Preveía además un subsidio de reubicación de 100 mil dólares por persona, de acuerdo con lo revelado por el Daily Mail en su edición de hoy.



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer