" />
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Formoseños denuncian "pedido de coima" de policías paraguayos

Piden intervención de autoridades nacionales para que "hagan un llamado de atención a sus pares del vecino país y ellos a su vez controlen a su gente y no ocurran estas cosas"



En la presente semana, varios formoseños se acercaron a la Redacción de La Mañana y otros tantos se comunicaron telefónicamente a fin de hacer pública su indignación y malestar por lo que les tocó vivir al "bajar del puente que lleva a Asunción, Paraguay". Todos, coincidentemente, marcaron que fueron abordados por efectivos de la Policía Nacional Paraguaya y que luego de "aprietes y coacción por supuestas infracciones de tránsito vino el pedido de coima".

Los damnificados aseguraron que, dependiendo de la "supuesta falta" y del "modelo del auto", piden montos variados que van desde los 100 mil guaraníes para arriba.

Uno de los afectados por esta maniobra explicó a este matutino que en su caso particular, "por razones laborales estoy viajando en forma frecuente a la ciudad de Asunción, Paraguay, y cada vez que cruzo, sobre todo bajando el puente, en la bajada misma, hay una policía que está buscando las patentes argentinas para parar los autos y pedirles cuanta cosa se le ocurre para poder buscar algún motivo y esperar una coima, un retorno, una gratificación para dejarlos pasar".

? MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO EJEMPLAR DEL 21/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer