pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


CAPyMEF reitera la necesidad de analizar y discutir la economía "por regiones"

El titular de la Cámara se manifestó en desacuerdo con los incrementos y propuso debatir los costos productivos, fiscales y laborales de cada región, para poner en práctica programas de aliento a la inversión y dinamizar el consumo.



Hace pocos días se dio el primer incremento de combustibles del año y se anunció que a partir del 1 de febrero se aplicará un nuevo aumento sobre el servicio de energía eléctrica en todo el país. En lo concerniente a este tema, el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, dijo a La Mañana que esto terminará afectando los precios al consumidor.

"El costo operativo es una de las principales preocupaciones que tenemos. Sobre todo, a través de los servicios energéticos y el combustible, que impacta de manera directa sobre la mercadería en lo que tiene que ver con el flete y con el viajante de empresas proveedoras, que tiene un costo en combustible que se va a reflejar en los precios", señaló.

Agregó que lo más grave es que se está pagando valores internacionales de combustible con un poder adquisitivo que "no tiene nada que ver con lo que se da en otros países; estamos en valores parecidos a lo que se paga en Estados Unidos. Sería interesante que se viera cómo reactivar la economía para después 'sincerar' estos costos", agregó.

La prioridad, consideró, es que haya un momento dinámico en el flujo de dinero a través del comercio, la industria y la producción, para luego empezar a adecuar los costos. "Y no nos olvidemos de que esas empresas que se ven beneficiadas con estos 'ajustes' para compensar supuestas pérdidas, durante mucho tiempo recibieron esa diferencia a través de subsidios, y no hicieron las inversiones que correspondían. Encima, se han endeudado y hace poco el Gobierno nacional les ha condonado las deudas, beneficio que el pequeño industrial o comerciante nunca logró. No estamos de acuerdo con que sigan aumentando estos servicios, porque además el incremento implica una suba de precio del producto final y eso merma el poder adquisitivo del ciudadano común", opino el empresario.

? MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO EJEMPLAR DEL 21/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer