" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Sergio Massa dijo que resolverá si será candidato "a fin de marzo"

El líder del Frente Renovador además pidió debatir la reforma del Régimen Penal Juvenil en sesiones extraordinarias de "febrero"



El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que resolverá si será candidato en las elecciones legislativas de octubre de este año "a fin de marzo", cuando se realice un congreso de su espacio. Además, adelantó que en "abril" se definirá la "política de alianzas" junto al GEN de Margarita Stolbizer.

"No tomamos la decisión hasta fin de marzo en el congreso del Frente Renovador", dijo Massa y agregó que "tenemos acordada, además, una simultaneidad para que sea en la última semana de marzo y el congreso del GEN sea en la primera semana de abril, y la política de alianzas la definamos en la segunda semana de abril".

Respecto de un eventual acuerdo con Stolbizer para las elecciones de octubre, Massa afirmó que "en el marco de ese cronograma nos vamos a mover". "No nos vamos a anticipar porque hay muchos temas para trabajar", añadió, en declaraciones a radio Continental.

Por otro lado, el jefe del Frente Renovador reiteró al oficialismo su pedido para debatir la reforma del Régimen Penal Juvenil en sesiones extraordinarias de "febrero". "Planteamos la necesidad de que esto se discuta en extraordinarias, si es que efectivamente el Gobierno tenía la decisión de tratarlo", sostuvo Massa.

El diputado además sostuvo que "lo bueno que tiene el período de extraordinarias es que se trabaja sobre un tema particular". "Sería muy bueno que en el decreto de convocatoria a extraordinarias se produzca la ampliación, y que sobre la ampliación podamos discutir el régimen de responsabilidad juvenil en febrero", indicó.

En la misma línea, planteó que "sería muy importante, además, ponernos tres semanas o un mes de plazo para discutirlo con libertad, estableciendo las opiniones y mirando las metas presupuestarias".

Al respecto, explicó que "construir un Régimen Penal Juvenil significa sumar abogados, miembros en la Justicia que le den el rol al menor, instituciones que trabajen la capacitación y recuperación, en el caso de las adicciones, y la reinserción socio-laboral", además de la "infraestructura deportiva de contención a los menores", entre otros puntos.

Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer