" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Desesperados: Cumplen más de 10 días sin agua potable y aún no reciben respuestas

"Ya hemos ido varias veces a la Municipalidad, pero no nos escuchan. Fuimos varias veces pero el intendente nos ignora", afirmaron los vecinos de Siete Palmas



SIETE PALMAS - En jurisdicción de la localidad de Siete Palmas hay vecinos que padecen desde hace 11 días la falta de agua potable. Ellos realizaron sus planteos desesperados y en forma reiterada a la Comisión de Fomento local, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. Ante la desesperación, el viernes llegaron hasta la Policía jurisdiccional para radicar una exposición y así dejar sentado lo que están padeciendo.

Una sola de las familias que pasan por esta situación está integrada por 10 miembros -entre menores, adultos y ancianos- y como caso testigo vale apuntar que ellos subsisten con el agua que pueden almacenar en un aljibe. Hoy se encuentran padeciendo situaciones infrahumanas, ya que no sólo no tienen agua para los animales y plantas, o para la higiene personal, sino que no poseen el vital líquido para su propia subsistencia. Deben acarrear este elemento por varios kilómetros en baldes desde la casa un vecino que aún posee un poco de agua en su reservorio y la comparte solidariamente.

Según relataron a La Mañana, el agua que acopiaban en el aljibe provenía mayormente de lo que dejan las lluvias y que ante la falta de precipitaciones importantes es que recurren a la Comisión de Fomento local, que, hasta el momento, hizo oídos sordos a sus pedidos, aunque "cada vez que vamos a suplicar por el agua nos dicen que sí, que nos la llevarán pero pasan los días y nada". Se trata de Colonia Sudamérica, jurisdicción de la Comisión de Fomento de Siete Palmas, a unos 3 kilómetros de ese municipio, donde las familias lugareñas, pequeños productores agropecuarios, viven hoy "desesperados esta desgracia que nos toca padecer", expresaron a este matutino.


Clamor

Al relatar su padecimiento, María Vallejos, hija de uno de los lugareños, comentó: "Sin agua estamos hace 10 días (por este sábado) y ya hemos ido varias veces a la Municipalidad, pero no nos escuchan. Fuimos varias veces pero el intendente nos ignora y encima, como una burla ante nuestra necesidad, los camiones cisternas de la Comisión de Fomento, todas las tardes riega las calles de tierra del pueblo", acusaron con indignación. 

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 22/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer