pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Trump le pidió a la CIA "erradicar al Estado Islámico"

El magnate se reunió con la cúpula de los espías norteamericanos y apuntó directo al terrorismo fundamentalista.



El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció este sábado su total apoyo a los servicios de inteligencia del país, cuyas conclusiones sobre los ciberataques rusos para interferir en las elecciones del pasado noviembre cuestionó antes de asumir el cargo.

Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia) en su primer día completo como presidente de EE.UU. con un mensaje claro para la comunidad de inteligencia: "De verdad les apoyo", les dijo.

También dijo que hay que "deshacerse" del Estado Islámico (EI), un grupo que debe ser "erradicado".

En su primer acto oficial como presidente, el republicano aseguró que "no hay nadie que tenga sentimientos más fuertes sobre la comunidad de inteligencia y la CIA que Donald Trump. No lo hay".

Como ya hizo durante su campaña electoral, Trump volvió a atacar a los medios de comunicación y afirmó que los periodistas que escriben sobre él "son algunas de las personas más deshonestas que existen en la tierra".

De acuerdo con el nuevo mandatario, la prensa "hizo parecer que yo tengo un problema con la comunidad de inteligencia. Y solo quiero que sepan que ustedes son la primera visita que hago, es exactamente lo opuesto" de la versión sobre las tensiones.


El giro de Trump con inteligencia

La visita de Trump a la sede de la CIA y el discurso realizado ante el muro que homenajea a los agentes caídos representó un evidente cambio en la retórica del mandatario respecto a la comunidad de inteligencia.

Las relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia se tensaron inmediatamente después de la elección presidencial de noviembre, cuando varias de esas agencias indicaron que Rusia había interferido en la campaña para ayudar al polémico millonario.

Ya en esa oportunidad, Trump había recurrido a Twitter para ridiculizar a las agencias locales de inteligencia, recordando que "son las mismas" que afirmaban que Irak tenía armas de destrucción masiva para justificar la intervención en ese país.

Pero esa tensión se convirtió en abierta hostilidad después que se filtraran a la prensa unos supuestos documentos de inteligencia que sugerían que Rusia podría chantajear a Trump, ya que poseía videos de fiestas del millonario con participación de prostitutas.

Trump acusó públicamente a órganos de la inteligencia estadounidense de filtrar esos documentos, cuya autenticidad nunca quedó comprobada. En respuesta a los ataques de Trump, el director de la CIA, John Brennan, dijo a una red de televisión que el republicano -en ese momento aún presidente electo- debería tener más cuidado con sus palabras.

"Pienso que el señor Trump debería ser muy disciplinado en términos de qué es lo que dice en público", dijo Brennan, utilizando un tono completamente inusual para referirse al presidente.

En la misma entrevista, Brennan declaró también estar convencido de que Trump no entendía cabalmente "la capacidad, las intenciones y las acciones de Rusia".

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer