" />
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Advierten sobre la eliminación de la asignación escolar y por esposa

Además, se señalaron otras modificaciones a la Ley 1.646 del Régimen de Asignaciones Familiares, a las que calificaron como una muestra de "toda una resignificación ideológica"



La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, informó que el 28 de diciembre último en la Legislatura provincial se modificó la Ley 1.646 del Régimen de Asignaciones Familiares y se eliminaron la ayuda doble escolar y la Asignación por esposa. Al respecto, consideró estas modificaciones perjudican a los trabajadores y que son una muestra de "toda una resignificación ideológica".

"Nosotros denunciábamos que el 28 de diciembre iba a haber una sesión en la Legislatura, y que traería sorpresas, porque en toda la vigilia que veníamos haciendo durante octubre y noviembre, decíamos que esas sesiones nunca habían traído buenas noticias. Hicimos un ejercicio para tratar de encontrar alguna ley que se haya aprobado a favor de los trabajadores que se haya votado en este último tiempo. Y, una vez pasadas las fiestas, uno se pone a mirar las leyes que se aprobaron", manifestó la profesora a La Mañana.

"La Ley Nº 1.646 modifica el Régimen de Asignaciones Familiares. Nos encontramos con algunas sorpresas. Lo que se nota mirando artículo 3, cuando establece Asignaciones Familiares para los activos y dice los rubros, desaparece la Asignación por Esposa. Antes era de 4 pesos, ahora no existe más. Más allá del valor económico, para mí la modificación de esta ley es toda una resignificación ideológica", remarcó la docente.

"No es una broma que desaparezcan esto y la ayuda doble escolar, para poder afrontar los gastos del inicio escolar. Y desaparece también lo de Familia Numerosa. Si bien era para los que tenían más de 2 hijos, para proteger la constitución y el desarrollo de la familia y en verdad se trataba de una cifra muy ínfima, era una ayuda más", evaluó.


Cambios

"La ley dice que la Asignación por Hijo consiste en el pago de una suma mensual por cada hijo hasta los 18 años. Con esto, desaparece la Asignación de Ayuda Escolar Anual para el Nivel Terciario. Habrá que ver si se cumple lo que dice el artículo 20. Como saben la macana que se mandaron y que puede significar baja en los salarios, ahí se dice que se va a crear un complemento de carácter no remunerativo y no bonificable, a efectos de garantizar que el personal comprendido en el artículo 1 no reciba en concepto de Asignaciones Familiares Ordinarias en su conjunto una suma inferior a la percibida en el mes de diciembre de 2016. Esto quiere decir que no se va a percibir la ayuda escolar, y que esa suma de carácter transitorio va a ser absorbida por otros incrementos, hasta que quede 'en el empate'. Lo concreto es que no va a existir esa ayuda doble escolar que se tenía al inicio de cada año", detalló la gremialista.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 22/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer