pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Violento asalto con toma de rehenes en el barrio Don Bosco

Los malvivientes tenían pistolas automáticas y mantuvieron cautivas a 12 personas por alrededor de una hora. Las maniataron, golpearon y amenazaron de muerte en reiteradas ocasiones. Se llevaron dinero y salieron por la puerta principal de la casa con un profesionalismo alarmante



Al menos tres delincuentes encapuchados ingresaron con pistolas automáticas y ejercieron una inusitada violencia hacia los integrantes de una reconocida familia del barrio Don Bosco de esta ciudad y un grupo de amigos del hijo de los dueños de casa.

Alrededor de las 04.00 de la madrugada de este sábado, los malvivientes irrumpieron en la vivienda ubicada sobre la calle Padre Grotti, entre Ayacucho y Salta, redujeron al hijo de los propietarios del inmueble y a los amigos que compartían una agradable velada en el patio interno.

Mientras dos sujetos mantenían encañonados a los jóvenes de entre 20 y 24 años y ejercían violencia física y verbal contra ellos, otro de los delincuentes subió hasta la habitación de la planta alta donde dormían el médico y oftalmólogo Italo Horacio Di Biase y su esposa.

Di Biase comentó a La Mañana que fueron despertados de manera violenta y bajo todo tipo de insultos y repetidas amenazas de muerte. "El delincuente nos alumbraba en la cara con una linterna para encandilarnos y apuntaba con una pistola. Después, nos tiró al piso y nos maniató con los brazos detrás de la espalda", relató el doctor, aún conmocionado por la traumática situación que le tocó vivir.

Luego Di Biase y su esposa fueron llevados a la planta baja y allí les ataron también los pies para inmovilizarlos por completo. "Mientras me tiraban al piso y me ataban los pies, veo que en el patio de casa dos delincuentes hacían lo mismo con mi hijo y sus amigos, que compartían una reunión. Fue una experiencia traumante porque nos golpeaban, decían que nos iban a matar. Junto a mi esposa, mi hijo y sus amigos éramos unas 12 personas y a todos nos maniataron. A los chicos los obligaron a sacarse la ropa y ejercían violencia para intimidarnos", expresó. 

Después, los delincuentes reunieron a todos los rehenes en la planta baja y mientras dos encañonaban a Di Biase y los jóvenes, su mujer fue llevada a la planta alta para que entregue objetos de valor que la familia no tenía.

El calvario duró casi una hora, durante la cual tuvieron que soportar golpes con la culata de la pistola por diferentes partes del cuerpo. "A mi esposa le ponían un cuchillo en el cuello en forma reiterada, a mí me lastimaron la espalda con otro cuchillo y decían que iban a llevar a mi hijo para matarlo. El poco dinero que había en la casa lo encontraron. También me llevaron a la planta alta con la idea de entregarles joyas y efectivo que no tenemos. Traté de explicarles que lo que encontraron era todo pero parecían no entender", se explayó.

Todos fueron encerrados minutos más tarde en un vestidor de la planta alta, completamente maniatados con cables que cortaron del teléfono y otros objetos de la casa. No conformes con eso, rompieron el picaporte para que no pudieran salir.

"Si salen de acá, los matamos a todos", volvieron a amenazar los delincuentes y para cubrir la huida prendieron el televisor, encendieron la radio y abrieron algunas canillas para que se escuche el ruido del agua.

Pasadas las 05.15, uno de los jóvenes pudo salir por una rendija y abrir la puerta y recién allí Di Biase pudo llamar al 911 para denunciar el violento caso. Minutos después, llegó la Policía para interiorizarse de la situación, permaneció en la casa hasta alrededor de las 09.00 de este sábado y recabó evidencias que permitan orientar la investigación.

"Lo que no entiendo es la situación de increíble violencia que ejercieron hacia nosotros. No creía que este tipo de asaltos pudieran ocurrir en Formosa y lo peor de todo es que a todos nos puede pasar. Dios quiera que no ocurra nunca más una situación de esta naturaleza y que se encuentre a los responsables", agregó.

Los delincuentes distorsionaban la voz y demostraron en todo momento tener experiencia en este tipo de asaltos.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 22/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer