pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Más demandado, dólar repuntó cuatro centavos a $ 16,23

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió dos centavos y medio a $ 15,96, con lo que anotó su segunda alza consecutiva en una rueda con bajo volumen de negocios (cayó un 22% a u$s 254 millones).



En una rueda más demandada por bancos y empresas, el dólar repuntó cuatro centavos este lunes a $ 16,23 en agencias y bancos de la city porteña, tras haber caído el viernes ocho centavos.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió dos centavos y medio a $ 15,96, con lo que anotó su segunda alza consecutiva en una rueda con bajo volumen de negocios (cayó un 22% a u$s 254 millones).

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "la apatía y la escasa presencia de grandes jugadores quita relavancia a la evolución que mostraron los precios este lunes y sugiere que los saltos bruscos en su cotización quedan por el momento descartados como rasgo remarcable en enero".

La divisa había comenzado la jornada con una leve caída pero se recuperó de manera rápida a partir de la demanda de bancos y empresas hasta tocar el máximo de la jornada en $ 15,96. Fue en ese momento que apareció la exportación para darle la liquidez necesaria para evitar una suba mayor. "Estamos acercándonos al tope de la banda estimada para este mes: los $ 16", resaltaron desde ABC Mercado de Cambios.

El alza de este lunes se sucedió pese a que la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de divisas creció un 82,8% durante la semana pasada hasta los u$s 537,7 millones en relación a los cinco días previos y un 18,1% en la comparación interanual.

En el segmento paralelo, en tanto, el blue ascendió dos centavos a $ 16,88, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" subió el viernes un centavo a $ 15,97 (acumuló un alza semanal de cinco centavos) y el dólar Bolsa aumentó también un centavo a $ 15,96 (en la semana subió ocho centavos).

En el mercado a futuro ROFEX, donde se operaron u$s 240 millones, el 25% fue en "roll-over" de enero ($ 16,027) a febrero ($ 16,245) con una tasa implícita de 17,7%TNA. El plazo más largo operado fue julio, que cerró a $ 17,74 con una tasa del 20,3%TNA. Los precios de los plazos más cortos subieron dos centavos en promedio.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 45 millones el viernes, hasta los u$s 40.006 millones.          

Fuente: www.ambito.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer