pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Corte de ruta 11: "Que vengan a darnos soluciones y levantamos la protesta"

Reclamaban la falta de agua en el barrio El Porteño



En el trascurso de la mañana del lunes, un grupo de 20 personas cortaban la ruta 11 frente al acceso al complejo fronterizo, reclamando la falta de agua en el barrio El Porteño; además piden que el servicio de agua potable llegue a partir del sistema de redes.

Durante la protesta, el personal de Gendarmería y personal policial de la UR-3 estuvieron presentes en el lugar resguardando la situación para evitar posibles conflictos. Sin embargo, se vivieron momentos de tensión con empujones y forcejeos entre los manifestantes y conductores que querían pasar para dirigirse a la capital paraguaya.

Así también, según se pudo apreciar, una larga fila de colectivos de larga distancia y autos particulares vieron interrumpido su recorrido.
Uno de los referentes del grupo de manifestantes, Martín Vidal, señaló a La Mañana que "están reclamando por algo que ya lo hemos hecho reiteradamente, el agua potable, porque hace meses que no tenemos y nos traen en camiones cisterna que no dan abasto. Tenemos muchos chicos y es una vergüenza que estemos al lado del río y no tengamos agua. Queremos que los concejales vengan a darnos soluciones y después levantamos el corte, de lo contrario continuaremos", enfatizó Vidal.

En tanto, Ramona Ortiz, una manifestante, agregó: "No tenemos ni para bañarnos, tenemos que hacerlo en el río; lo mismo sucede con el lavado de ropas y cubiertos. Todo se maneja con el agua del río, lo que puede ocasionar problemas de salud en nosotros porque bien sabemos que el agua del río no es apta para el consumo y manejo humano", indicó.

Cabe destacar que el Gobierno provincial dispuso que trabajen en forma conjunta el SPAP y el municipio para tratar de paliar la faltante y demanda de agua, y se enviaron cinco camiones para aprovisionar a los barrios, "ambas instituciones están procurando revertir la situación, que se reconoce es grave debido a las altas temperaturas que hoy en día azotan la ciudad", señalaron.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 24/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer