pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Se conmemoró el Día Nacional del Músico

La fecha se dispuso en homenaje por el nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta



Este lunes, 23 de enero, se celebró por tercera vez consecutiva el Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento del cantautor argentino Luis Alberto Spinetta.

La conmemoración fue dispuesta a través de un Decreto de Ley Nº 27.104, sancionado por la Cámara de Senadores en el año 2015.

La importancia de este día consiste en el reconocimiento a los músicos en su actividad, como trabajadores y actores de la cultura nacional.


Spinetta

"El Flaco" Spinetta, nacido el 23 de enero de 1950, es considerado uno de los padres del rock argentino. Fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Falleció el 8 de febrero de 2012 tras padecer de cáncer abdominal en estado avanzado.

En 2005 obtuvo el Premio Konex de Platino como el más destacado Solista Masculino de Rock de la década en Argentina, mismo premio que ganó en 1995 como Cantante Masculino de Rock y 1985 como Autor/Compositor de Rock. En 2009, ganó el Gardel de Oro, el más importante del país en lo musical. En el año 2016, su disco póstumo "Los Amigos" vuelve a ganar el Gardel de Oro. Su álbum "Artaud" fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor de la historia del rock argentino.

Su canción "Muchacha (ojos de papel)" fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 24/01




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer