" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Anuncian los detalles del proyecto para comprar más barato en un pago

La medida se aplicará en supermercados y en la venta de electrodomésticos. El objetivo es "sincerar los precios".



Este martes el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el Secretario de Comercio, Miguel Braun, anunciarán una medida que obligará a los comercios minoristas a diferenciar el precio de los productos que se paguen de contado de los pagos en cuotas. Así, la financiación dejaría de ser sin interés. Según trascendió, la intención del Gobierno es que se "sinceren" los precios del consumo masivo de la economía y se abaraten los productos. También, se busca dejar al descubierto los costos de financiamiento que tienen las tarjetas.

La nueva norma surgió a partir de que un estudio de mercado de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) reveló que el financiamiento de los plásticos distorsiona los valores finales que pagan los consumidores. Hay que tener en cuenta que las tarjetas les cobran una comisión de intermediarios a los comerciantes por utilizar el servicio y les sugieren tasas de interés para financiar los productos a sus clientes.

Aunque el objetivo de fondo es que bajen los niveles de inflación, se espera que los precios que se pagan de contado sean más accesibles y bajen. También, la expectativa está puesta en que disminuyan los descuentos por comprar una segunda unidad.

En lo que respecta a los pagos en cuotas, los comercios estarán obligados a informar el costo financiero.Todavía no se sabe cómo se coordinará este cambio con el programa "Ahora 12", que está vigente hasta marzo en el rubro electrodomésticos.



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer