" />
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Formoseño incluido en la antología "Primavera de poemas" E. Dunken

"Es bueno creer en lo que uno hace, pero más importante es querer hacerlo" Diego Giustozzi, DT Campeón Mundial de Futsal



El poema "Por amarte así" del autor formoeso Walter Ramón Parola fue incluido en la Antología "Primavera de poemas" que fuera recientemente editado por Editorial Dunken como fruto de una selección y compilación de trabajos que fueron enviados a ROI (Recepción de Obras Inéditas).
"... quisiera hacer un verso que tuviera/ toda la fragancia de la Primavera/ y que cual una mariposa rara revolara/ sobre tu vida, sobre tu cuerpo, sobre tu cara...", Nicolás Guille, poeta cubano parte del prólogo de Silvia Bazán, compiladora de las poesías que fueron seleccionadas para este libro.

Junto a otro autor formoseño y a más provenientes de distintos puntos del país fue seleccionada la producción de Parola.

Silvia Bazán indica además en el prólogo: "Escucho la música en cada verso, siento el f´rio de la brisa en el adiós, el calor de los besos, el aroma en cada flor o las caricias de un amante enamorado".

El autor se reconoce contento por estar en este libro, donde fueron seleccionados los trabajos enviados desde distintos puntos de la geografía nacional, autores de la Patagonia, del Litora, de Cuyo, del Norte y Centro del país reflejan sus sentimientos en cada página.

En diálogo con este Suplemento, Parola comentó "me apasiona la lectura, escribir poemas o cuentos... gracias a los profesores Orlando Van Bredam y Federico Princich fui creando mi propio universo literario".

"Uno de mis poemas: 'Por amarte así' fue seleccionado por Silvia Bazán, escritora nacida en Córdoba, quien se encarga de la compilación de trabajos enviados a ROI (Recepción de Obras Inéditas) de la Editorial Dunken de Buenos Aires", dijo.

"Estoy más que contento en lo personal y orgulloso de estar con otro formoseño en este libro donde fueron seleccionados escritores de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, y Mendoza, entre otras", agregó Parola.

Compartimos con nuestros lectores el poema que forma parte de la Antología "Primavera de poemas":


Por amarte así


En qué me equivoqué,
Si ya no estás aquí,
Volver el tiempo atrás,
Decirte que no miento,
Me estoy muriendo, ya no estás,
Este es mi modo de querer,
Aunque te enfades y te vayas,
Déjame decírtelo;
Nos quisimos en silencio,
Aunque lo intentamos,
Pudo más el deseo de ser libres,
No me arrepiento de amarte así,
No podemos cambiar las cosas,
Ni lo que sentimos;
Solo dejamos que el olvido nos vaya venciendo,
Que el tiempo logre curar nuestras heridas;
Este amor que me oprime,
Como un alma encarnizada de dolor,
Vaga por el silencio de mis días.

Por Walter Ramón Parola
Formosa



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer