" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Buryaile: "aumentó 60% la mano de obra ocupada en la maquinaria agrícola"

además, aseguró que "inaugurar esta oficina (por el centro experimental del INTA de Ingeniero Juárez) muestra una política de Estado.



INGENIERO JUAREZ - El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que la demanda de mano de obra en la industria de maquinaria agrícola aumentó un 60% y aseguró que se siente "absolutamente seguro y confiado en el rumbo" que el Gobierno nacional ha "tomado en materia agropecuaria", durante un acto de inauguración de un centro experimental del INTA de Ingeniero Juárez.

El funcionario nacional, que estuvo acompañado por el gobernador Gildo Insfrán, resaltó que se ha registrado "el 60% de incremento de demanda de mano de obra" en la industria de maquinaria agrícola y aseguró que "se han abierto más de 20 mercados internacionales; aumentamos más del 30% la producción de granos y más del 22% la producción y exportación de carnes" en su discurso ante autoridades y productores que asistieron al acto, luego de inaugurar también una oficina de la ANSeS junto a su titular, Emilio Basavilbaso.

La industria de la maquinaria agrícola fue uno de los sectores que tuvo un comportamiento positivo en su nivel de actividad durante el 2016. En los primeros 9 meses del último año, la maquinaria agrícola alcanzó una facturación de $ 12.469,8 millones equivalentes a un incremento de 93,9% respecto a igual período de 2015, según cifras del INDEC. 

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DEL 28/01




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer