pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Fuertes protestas en Nueva York por el rechazo de Trump a los refugiados

El presidente de Estados Unidos le había prohibido ayer la entrada a siete países musulmanes.



La decisión de Donald Trump de prohibir temporalmente la entrada a Estados Unidos a ciudadnos de varios países musulmanes generó protestas en el aeropuerto neoyorquino John Fitzgerald Kennedy (JFK) y en otros puntos del país.

"Déjenlos entrar", "Todos son bienvenidos acá" o "Esto es ilegal", eran los mensajes que se podían leer en las pancartas de los manifestantes. Las protesta en JFK fue respaldada por varios grupos de derechos civiles y de protección de los inmigrantes.

En las últimas horas dos ciudadanos iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto, aunque uno de ellos fue liberado varias horas después, tras una gestión de parlamentarios demócratas. En Egipto le impidieron tomar un vuelo a Estados Unidos a varios ciudadanos.

La orden ejecutiva firmada por Trump suspendió por 90 días la concesión de visas a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "escrutinio extremo", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición total de la migración musulmana. Al mismo tiempo, la medida ordenó la suspensión de todas las recepciones de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer