pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Preparan un gran desfile de artistas y un Encuentro Provincial de Muralismo

Se realizará en la Fiesta Nacional de la Corvina



En la noche del miércoles último se llevó a cabo el lanzamiento oficial de lo que será la XV Fiesta Nacional de la Corvina que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de febrero en la villa turística de Herradura.

Este año se renuevan las expectativas para lo que será el evento que incluirá tres noches de festival con artistas de nivel internacional, una mega exposicióncomercial, artesanal, gastronómica, empresarial y de servicios, que albergará actividades recreativas, culturales y deportivas.

También se viene, como novedad y pensado para los más chicos, el "Corviniños", con talleres y una multiplicidad de propuestas, entre ellas un show musical con artistas e intérpretes de cancioneros infantiles abriendo cada noche festivalera. Incluso se contará con un escenario alternativo en la zona de playa, donde los elegidos como mejores, accederán al escenario mayor durante las noches del fin de semana.


Los artistas

En cuanto a la grilla de aristas, además de la impronta especial acerca de la "identidad regional" que expresara su canto y danza, aparecen nombres relevantes de la música argentina y con relevancia internacional: La Bersuit, Kapanga, Axel, Los Totora, Ignacio Copani, además de lo mejor del canto regional y local.

Los organizadores estiman que subirán al escenario más de cincuenta bandas y otro número importante de solistas que estarán animando el evento.
Durante el acto de lanzamiento del evento, el ministro de Economía de la provincia Jorge Ibáñez y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, pusieron en valor el rico matiz histórico del lugar, sobre todo el primero de ellos al evocar que en ese lugar se asentaron los jesuitas allá por el año 1763, aun un siglo antes de que se fundara Formosa.

"Queremos que este evento le signifique desarrollo a Herradura, que le quede infraestructura para la consolidación del sector turístico y fundamentalmente para la generación de puestos de trabajo que en definitiva es lo que se pretende a través de este tipo de eventos", fue subrayado.

En lo que hace al Encuentro Provincial de Muralistas, cabe señalar que participan en la organización y realización los integrantes del MIM (Movimiento Internacional de Muralistas "ItaloGrassi") y del MFM (Movimiento Formoseño de Muralistas)



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer