" />
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Vendedores ambulantes de Clorinda deberán pagar impuestos

"Se busca evitar la competencia desleal para el gastronómico que sí invierte, que sí paga impuestos, pone un local y tiene empleados en blanco y tiene todos los derechos de reclamar", aseguraron



El presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Clorinda, Ariel Caniza, informó que desde diciembre de 2016 rige un impuesto a vendedores ambulantes gastronómicos por el cual quienes realicen esta actividad en la zona centro de la ciudad, deben abonar 0 por día.

"Hay una diversidad de vendedores ambulantes, pero en la última modificación del Código Tributario y Tarifario se habla únicamente del vendedor ambulante gastronómico. El espíritu de este cambio también fue que se modificara sólo a quienes están laburando en el sector centro, no en la periferia de la ciudad o en los barrios", explicó Caniza.

"Dicen que es mucho, pero el día que vos vas a vender, vas y habilitás tu venta ambulante. Se busca evitar la competencia desleal para el gastronómico que sí invierte, que sí paga impuestos, pone un local y tiene empleados en blanco y tiene todos los derechos de reclamar. Estamos queriendo cuidar a esa gente. Hemos dispuesto que cada vendedor ambulante gastronómico en el sector centro de la ciudad pague 0 por día. Estamos en esa disputa, en esa pelea con ellos, acomodándonos en la ciudad también", agregó.


A futuro

Con respecto a los planes a largo plazo, Caniza indicó: "La idea no es erradicarlos, sino ubicarlos en otro lugar donde podamos tenerlos ordenados y de alguna manera crear un lugar donde puedan estar bien. Estamos buscando la forma de hacer lo mejor posible. No hacerlo de una manera imperativa, sino consensuada y que ellos entiendan cuál es la situación y así ver el ordenamiento". 

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 02/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer