pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Ángel tiene casa nueva, su propio uniforme y un futuro "universitario"

El perrito que vivía en la estación de Martin Coronado a la espera de su dueño que había muerto hace 6 años fue adoptado por Gendarmería y ya se mudó. Su historia había llegado a TN y la Gente y conmovió a todos.



El martes, sin saberlo, Ángel había empezado a recorrer el camino a su nueva vida. A través de TN y la Gente, los vecinos de Martín Coronado intentaban buscarle una casa para que ya no estuviera triste. Su historia es muy dura: hace seis años que vivía en la estación de trenes, esperando a su dueño que había muerto; en su espera interminable, se había hecho amigo de otro perrito y de los gendarmes que custodiaban el lugar. Pero en las últimas semanas todo había empeorado, porque los efectivos fueron derivados y "Rabito" había muerto.

Cuando su historia se fue haciendo cada vez más pública, los gendarmes que lo cuidaban pidieron permiso para adoptarlo. Hoy, en Arriba Argentinos conocimos su nuevo estilo de vida, bien malcriado y cuidado, como corresponde a una mascota fiel. Ángel ya tiene su nueva casa en Campo de Mayo, a donde Carlos y Miriam, quienes lo cuidaban en el andén, le llevaron hasta sus frazadas.

Ni bien llegó, Daniel Pazos, veterinario de gendarmería nacional, lo revisó y lo vacunó: "Pasó la noche muy bien, durmiendo en una cama y viendo tele". Aunque va a convivir con otros perros, él no va a pasar ningún momento en los caniles, "va a quedar en libertad, una vida plenamente libre. Nuestros perros viven en caniles porque tienen funciones específicas".

Pero no todo van a ser juegos y comidas ricas, Angelito va a tener que estudiar también. Porque además de casa y familia nuevas, ahora tiene un futuro universitario. Claudia, otra de las veterinarias de la fuerza, ya le asignó una tarea, "los gendarmes van a la escuela de adistramiento de la UBA y deben llevar un perro, así que él irá a los cursos universitarios", para eso, Gendarmería lo esperó con su uniforme perruno listo.


"Estamos felices con él. Encontró su lugar"

Para los vecinos que lo cuidaron tantos años, todo es una mezcla de emociones. La felicidad de verlo bien cuidado y en un hogar, la nostalgia de ya no saludarlo todos los días cuando vana tomar el tren. Carlos llegó hoy con todas las frazadas que Ángel usaba en la estación para que tenga sus cosas y su olor en Campo de Mayo. "Estoy contento porque encontró su lugar. El personal de la estación y de gendarmeria se portó muy bien", dijo entre lágrimas.

Miriam también fue en persona a chequear que la mascota del barrio estuviera feliz. "Ángel va a ser una mascota, así como él adoptó a los gendarmes, ellos lo están adoptando a él" dijo orgullosa. Pero además, dejó en claro que la pasión de ellos por los amigos de cuatro patas no se termina: "el andén quedó vacio, decidimos dejar los platitos por si pasaba otro animal".





Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer