pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Cómo detectar perfiles falsos en Twitter

Cuatro herramientas para evaluar el comportamiento de las cuentas en la red social



En Twitter abundan los perfiles falsos o creados específicamente para enviar spam o hacer comentarios molestos al mejor estilo "troll".

Esto, además de generar comunicación indeseada, puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta. Basta con que alguno de esos usuarios envíe un link malicioso para que el perfil se vulnere o, en el peor de los casos, el dispositivo se infecte con algún virus.

Si bien en algunos casos basta con analizar la actividad de las cuentas en la red para poder darse una idea de qué tipo de usuarios uno tiene delante para eventualmente eliminarlos o bloquearlos, esto puede ser engorroso.

No sólo implica mucho tiempo y esfuerzo, sino que, a su vez, es probable que no se logre finalizar la tarea con éxito. Para poder identificar perfiles falsos, inactivos o potencialmente problemáticos, existen diferentes herramientas. Aquí, algunas alternativas


1. Twitter Audit

Evalúa a los usuarios en función de los tuits que escriben, la frecuencia con que lo hacen y la proporción que existe entre el número de seguidores y las cuentas que sigue. A partir de esto hace una auditoría y evalúa qué porcentaje de los seguidores podrían ser verdaderos y falsos.


2. Tweepi

Es una de las herramientas más completas. Por un lado, permite buscar seguidores según sus intereses, nombres, ubicación y otros criterios. Una vez que se identificó el target de interés se puede elegir mencionarlos o seguirlos en Twitter.

Por último, permite evaluar las cuentas según la frecuencia con la que escriben, cantidad de seguidores, etc. Y dispone de una opción que permite eliminar aquellos perfiles que parecen falsos o que no siguen la cuenta.


3. Untweeps

Permite identificar cuentas inactivas por más de 30 días, luego el usuario decide si continuar siguiendo a esos perfiles o no. El servicio es gratuito pero si se usa más de tres veces al mes hay que pagar para acceder a la versión Pro.


4. Fake Follower Check

El sistema clasifica las cuentas entre falsas, inactivas y buenas. A su vez detalla, en porcentaje, el idioma que usan los diferentes seguidores, quiénes no tuitearon en los últimos 100 días y cuáles son los que cuentan con menos de 250 seguidores.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer