pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Intensifican controles viales preventivos en la ciudad



CLORINDA- El Cuerpo de Tránsito Municipal, de manera conjunta con la Policía provincial, está realizando intensos operativos viales preventivos y advierte que hay infracciones que pueden derivar en el secuestro del rodado.

El subsecretario de Gobierno Municipal, Walter Martínez, sostuvo: "Como todos los fines de año y temporada de verano, se intensifican los controles viales como parte de una medida de prevención a fin de colaborar con la seguridad pública, fundamentalmente cuidando la vida de las personas y como prioridad se apunta a que tanto motociclistas como automovilistas hagan uso de los elementos de seguridad, e incluso estamos haciendo control de alcoholemia", sintetizó el funcionario.

Por su parte, el comisario general de la Policía local, Eduardo Orosco, manifestó: "Los controles, además de la regulación del tránsito, apuntan a prevenir delitos, contravenciones, e infracciones en este caso, y también identificar a las personas", relató. "Tenemos un Código de Seguridad Vial que se lleva adelante también en forma conjunta con la Municipalidad local, y estamos trabajando actualmente en los sectores de viviendas, costanera, micro y macrocentro", explicó Orosco.

Documentación 

Al hablar sobre la documentación exigible, dijo: "el DNI, el registro de conducir, la documentación del vehículo, llámese cédula, título, o alguna documentación que acredite la propiedad y tenencia del rodado, además, el seguro obligatorio que está vigente. También, las medidas de seguridad del vehículo: casco protector, las luces que funcionen correctamente, frenos", enumeró.

En caso de falta de alguno de esos papeles, "se aplica el artículo 72 bis de la Ley de Tránsito, por lo que se procede a la retención de la licencia de conducir, y si no cuenta con licencia, queda retenido el vehículo. Si sólo no tiene seguro, se le retiene la licencia bajo acta de citación, y esa boleta de citación autorizada a través de un convenio con la Municipalidad local, a conducir durante 30 días, caso contrario, si no pasa a regularizar su situación, se remite la documentación al Tribunal Municipal de Faltas", concluyó el comisario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer