pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Lula, junto al cuerpo de su mujer, aseguró que murió por las denuncia de Lava Jato

Fue durante el velatorio de su esposa que murió el jueves pasado. Una multitud acompañó al expresidente durante la despedida.



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que su esposa, Marisa Letica Rocco, fallecida el jueves, "murió triste", víctima de "canallas" que lanzaron acusaciones de corrupción en su contra y que es motivo de una investigación de la fiscalía y del juez Sergio Moro, de la Operación Lava Jato.

"Marisa murió triste porque los canallas, los fascinerosos hicieron maldades con ella. Un día deberán tener la humildad de pedirle disculpas. Este hombre que te despide no tiene miedo de ser preso, porque no debo demostrar mi inocencia, ellos tienen que demostrar las mentiras que dijeron", dijo luego del multitudinario velatorio de la madre de sus cuatro hijos, fallecida por un derrame cerebral.

El velatorio de la compañera de vida del sindicalista y expresidente se tranformó en una reivindicación de esta mujer que a los 11 años comenzó a trabajar como empleada doméstica y fue una aliada clave para crear el movimiento del nuevo sindicalismo y la creación Partido de los Trabajadores (PT).

"Descanse en paz Marisa, tu Lulinha paz y amor luchará para salvar tu honra y tu memoria", dijo al estallar en llanto Lula al lado del féretro de la esposa.

Durante 20 horas cientos de miles de personas desfilaron por la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, para participar del velatorio de la exprimera dama, hija de inmigrantes italianos.

Rocco había sido procesada por el juez Sergio Moro por un departamento que la fiscalía le atribuye al matrimonio Da Silva, supuestamente concebido como pago de sobornos, una acusación que aún no fue ratificado por la veintena de testigos que participa del expediente que tramita en el juzgado de Curitiba, sur del país.

El caso de la denuncia contra Lula y su familia presionó al ambiente político que derivó en la destitución por el juicio político de Dilma Rousseff en agosto pasado.

El juez Moro, acusado de persecución ante la ONU por el propio Lula, le entregó a la cadena de noticias Globo, el año pasado, los audios de Rocco con sus hijos, que fueron divulgados públicamente cuando eran parte de una investigación.

En un comentario trivial, Marisa Leticia aparece pidiendo que los caceroleros que protestaban contra Rousseff "se metan las cacerolas en el culo", lo cual generó una ola de comentarios odiosos en las redes sociales.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer