pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Violencia, drogas y perversión: el análisis de los especialistas sobre el caso del anestesista

Gerardo Billiris, que golpeó hasta desfigurar a Belén Torres en su departamento, quedó detenido por tenencia de drogas. Una exnovia afirmó que su morbo era anestesiarla para tener sexo con ella.



Belén Torres pudo regresar a su casa después del tremendo ataque que sufrió el martes cuando Gerardo Billiris la golpeó hasta dejarla desfigurada. El anestesista quedó detenido no por los golpes, sino por tenencia de drogas. En su declaración afirmó que es adicto y que una intoxicación fue el desencadenante de lo que pasó. El martes, la joven de 20 años irá a declarar.

A partir de este ataque, apareció una exnovia del detenido, y otras cuatro mujeres que aseguraron haber sufrido un calvario similar al que vivió la chica. "Es un caso de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio", afirmó Fernando Burlando, abogado de Torres. La aclaración tiene que ver con las teorías que tanto el anestesista como su abogado plantearon sobre lo que ocurrió esa noche. Billiris se excusó y dijo:"Estoy enfermo y quiero hacer un tratamiento".

Por su parte Ramón Arigosen, su abogado, sostuvo que Billiris empezó a tirar golpes, pero que la destinataria del ataque no era Belén, sino que podría ser cualquier persona que tuviera al lado: "Me hace acordar al caso de Matías Alé, que agredió con una navaja a su propio hermano", dijo. Y reafirmó que la causa fue un supuesto brote psicótico que le provocó una alteración psicomotriz.

En este contexto, y después de ver la posibilidad de que Billiris quedara libre, Florencia, una exnovia del médico decidió denunciarlo por agresiones, violación y maltrato psicológico. En un canal de televisión, aseguró que tuvo dos episodios de coma producto de lo que Billiris le inyectaba cuando estaban juntos. "Por la anestesia que él me aplicaba, estuve dos veces inconsciente. Su morbo era anestesiarme para tener sexo conmigo", relató. Otras 4 mujeres también acudieron al estudio de Burlando para contar que ellas también fueron víctimas del médico.

El hermano del acusado, Marcelo Billiris salió a aclarar que el anestesista consume cocaína hace 15 años, que hace dos empezó a consumir crack y que en abril pasado tuvo una rehabilitación pero "salía cuando quería". Para él, su hermano se ha vuelto muy violento y debería estar internado.

Leonor, la mamá de Belén afirmó que ella confió y él casi la mata: "Mi hija fue por una propuesta de trabajo. Se equivocó al haberse quedado en el departamento".

El psiquiatra y sexólogo Enrique de Rosa (MN 63406) dio su opinión sobre el caso: "Un hombre que 'engancha' a las chicas por Tinder para trabajar, que tiene 40 años y plata, las domina. Hay un juego donde su ego tiene que estar exaltado. Esto es expresamente buscar que el otro esté humillado: las contrata, les paga y consigue que terminen siendo acompañantes sexuales. El goce se da por el dominio del otro y el otro actúa como una prótesis de su ego". Lo que más inquieta a de Rosa es la comparación que hizo el abogado del anestesista con el caso de Matías Alé. La hipótesis de que Billiris hubiera sufrido un brote psicótico que le provocó una alteración psicomotriz. "En un tipo, que tuvo 5 o 6 episodios, hablar de un brote es un chiste, y hablar de epilepsia es un insulto".

Para el psiquiatra, el hecho de haber consumido drogas no es excusa ni aliciente ya que no era la primera vez que se drogaba y en consecuencia, ya sabía cuáles eran los efectos del consumo. " Él quiere tratarse ahora, después de desfigurar a una chica a la que podría haber matado. No es el primer episodio, lo hace para protegerse legalmente". Con respecto a las denuncias de Belén y Florencia, la exnovia del anestesista, el especialista afirma que las personas perversas se caracterizan por querer dominar al otro manipulándolo para su goce y sus objetivos. Sobre el uso de drogas que dejen a la víctima a merced del agresor, De Rosa explica: "Más que la atracción por el cadáver (necrofilia) es el 'yo hago con vos lo que quiero'.

El goce tiene que ver con el dominio y la imposibilidad de la víctima por defenderse". Sobre esta incapacidad de reacción frente al ataque, la psicóloga y médica sexóloga analiza Andrea Gómez (MN 17990) analiza: "Si la persona abusa de otra cuando está anestesiada o dormida, es una acto perverso y abusivo y no hay justificación. Hubo una acción violenta y terrible sobre el cuerpo de ella. Tiene que ver con una personalidad perversa, abusiva, que ataca y domina el cuerpo de otra persona al extremo. Hay que tener cuidado porque a veces se buscan diagnósticos psiquiátricos para justificar estas prácticas".

Para Gómez, el caso de Billiris se encuadra en una tipología de personalidad: "Son sujetos que viven en un mundo en el cual la obtención del placer pasa por otro lado, tienen que alcanzar un grado de excitación, son insatisfechos crónicos que no gozan de lo habitual. Cuando eliminás la voluntad, la violencia contra la víctima es tremenda. Es el grado último de la dominación".

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer