pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Después del escándalo en Necochea, hubo dos "tetazos" a favor del topless

Las marchas fueron en la ciudad balnearia y en Corrientes, después de que la policía obligó a un grupo de mujeres a irse de la playa. Habrá más protestas esta semana.



Corrientes y Necochea salieron a defender a las mujeres que fueron echadas de la playa por hacer topless. Este fin de semana, hubo dos protestas para repudiar que la policía las haya obligado a irse del balneario de esa ciudad bonaerense por tomar sol semidesnudas.

El primer "tetazo" fue el viernes en una playa correntina. Varias mujeres convocaron a un encuentro por redes sociales para manifestarse contra "el sistema patriarcal". Según trascendió, las organizadoras denunciaron que sufrieron amenazas a raíz de la iniciativa y cambiaron el lugar del evento a último momento para "prevenir incidentes".

También, el sábado a la tarde hubo otra movilización y una marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Necochea. Con el lema "Que a los prejuicios se los lleve el mar", la Comunidad Les, Gay, Trans, Trav, Bi, Interex, Queer y Pansexual de esa ciudad organizó la protesta que partió desde la Rambla Municipal y pasó por la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, la Comisaría Distrital y la Plaza San Martín.

Las movilizaciones seguirán. El 7 de febrero habrá un "tetazo" en Capital, organizado por el grupo 'Agitaciones contra el Acoso Callejero'. Será a las 17 en el Obelisco y tendrá como consignas "¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! y ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!". El evento se replicará el mismo día en Rosario y en Mar del Plata.





Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer