pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Japón confeccionará las medallas olímpicas con basura electrónica

Usará el metal de celulares viejos o pequeños electrodomésticos para obtener la materia prima de las preseas



Japón lanzará en abril una campaña de reciclado de basura electrónica , a través de la donación de viejos celulares y pequeños electrodomésticos de sus habitantes, para confeccionar las medallas de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio , en 2020, se informó hoy.

La iniciativa había trascendido en agosto del año pasado, hasta que finalmente el país asiático confirmó que lanzará una campaña para que las personas donen sus viejos celulares o pequeños electrodomésticos y así se logre reunir el material para la confección de 5000 medallas, informó hoy el sitio especializado en tecnología TechRadar.

Desde abril, se ubicarán cajas de donaciones en oficinas y tiendas de celulares en todo Japón para reunir el material suficiente para el proyecto, el cual promueve la sustentabilidad y el reciclado de los dispositivos cotidianos que contienen metales preciosos.

"Los recursos de nuestro planeta son limitados, por eso reciclar nos permitirá reflexionar sobre nuestro medio ambiente", afirmó Koji Murofushi, director de Deportes de Tokyo 2020. Será la primera vez que una ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos reunirá materiales para las medallas que no provienen de una compañía minera. Las medallas que se usaron en los Juegos de Río ya tenían parte de sus minerales obtenidos de objetos en desuso.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer