pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Estiman que la Fiesta de la Corvina impondrá nuevo récord

La apertura oficial será el viernes a las 19, en la villa turística de Herradura



Este fin de semana se realizará la XV edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que promete imponer nuevo récord en varias facetas.

Hasta el día de la fecha cuenta con 350 inscriptos para los concursos de pesca, que superaron en un 50% el máximo de la edición anterior, además de reservas de alojamiento y más de un centenar y medio de cantinas y parrillas inscriptas para la feria.

La tradicional fiesta se realizará del 10 al 12 del corriente, en la villa turística de Herradura.

En este marco, el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, comentó que de acuerdo a los datos brindados, están "muy animados en alcanzar una asistencia récord". Indicó que los inscriptos son de nuestra provincia, como también de Chaco, Corrientes, Santa Fe y del vecino país de Paraguay.

Confirmó que la apertura oficial de la XV edición de la fiesta se realizará a las 19 del viernes próximo, en el predio donde se desarrollarán las tres noches centrales de festival y la gran Exposición Industrial, Artesanal, Comercial, Gastronómica y Turística.


Seguridad 

El ministro aludió a la fuerte campaña que se está realizando en las redes sociales, en cuanto a un llamamiento a la responsabilidad de conductores de vehículos en general y timoneles de lanchas en particular. Todos deberán contar con las documentaciones y dispositivos de seguridad que se exigen, hasta la no ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción responsable y ajustada a las normas en rutas y en espejos de agua.

Anticipó un enorme despliegue de efectivos policiales en rutas y caminos, incluso en toda la zona de la fiesta, y en el caso de la ruta 11 se suman efectivos de Gendarmería ya apostados en la zona.

Asimismo, aludió a que Prefectura Naval también desplegará una apoyatura muy importante, no sólo con su personal y embarcaciones, sino incluso con un helicóptero.


Inscripciones on-line

El pasado viernes venció el plazo de inscripción con descuentos para los pescadores. Desde ahora el monto a abonar para inscribirse asciende a $ 2.500 por equipo en el caso de embarcaciones a motor, y de $ 1.500 en el caso de embarcaciones a remo. 

Se indicó que no sólo pueden registrarse personalmente en el municipio de Herradura y en la sede del Ministerio de Turismo, sino también vía on-line: http://www.fiestadelacorvina.com/pesca/inscripcion-online/

Por otra parte, se informa que los equipos de pesca deberán estar 30 minutos antes del inicio del concurso, ya situados en la zona de partida de la cancha de pesca.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 06/02







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer